Donostia - Si consigue vencer esta tarde (19.00 horas) en Illunbe al Obradoiro, el Gipuzkoa Basket superará un doble reto que le acercará a su gran objetivo en la presente temporada: la permanencia. Un triunfo frente al Rio Natura Monbus le devolverá a la senda victoriosa tras perder contra los todopoderosos Unicaja y Barcelona -en sendas actuaciones que dejaron un buen sabor de boca- y, además, le permitirá doblegar a un equipo al que nunca ha sometido en su pista -las cuatro visitas del conjunto gallego se han saldado con derrota guipuzcoana-.

Por tanto, aunque la entidad del rival no sea de primer nivel, el desafío que se le presenta al GBC se ha convertido en apasionante y en uno de los escollos a salvar para acariciar la ansiada salvación -hay que recordar que se mantiene con dos triunfos de renta sobre los puestos de descenso-.

Y para esta importante cita, Jaume Ponsarnau podrá contar con dos de sus piezas importantes, Taquan Dean -el quinto anotador de la ACB- y Jared Jordan -el mejor asistente de la liga-, que han arrastrado diferentes problemas físicos en los últimos días. Sobre estos dos jugadores, además de David Doblas -el séptimo mejor lanzador de dos- y Dani Díez -el segundo máximo reboteador-, tiene que girar el juego del equipo en la búsqueda del éxito ante el cuadro de Moncho Fernández.

La defensa del equipo donostiarra, una de las mejores del campeonato, volverá a ser clave en una cancha en la que el GBC está cuajando buenas actuaciones en la presente temporada y en la que hoy tratará de obtener el octavo triunfo del curso actual.

el Obradoiro, también necesitado Pese a que cuenta con dos victorias más que el GBC, el Rio Natura llega a Donostia con la idea de cambiar su rumbo tras perder en las tres últimas jornadas -ante Joventut, Tenerife y Valencia-. Razón por la que su técnico apela al acierto para “ganar un partido que nos cambie la cara”.