Madrid - Pau y Marc Gasol se disputaron el primer balón del Partido de las Estrellas del All Star de la NBA, celebrado en la madrugada del domingo al lunes en el Madison Square Garden de Nueva York, y entraron en la historia al ser los dos primeros europeos, y también hermanos, en ser titulares en un duelo estelar que cayó del lado de la Conferencia Oeste, la de Marc (163-158). Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) fue el MVP del choque, ya que llegó hasta los 41 puntos, para quedarse a solo uno del récord de Wilt Chamberlain.
Tras ganar el mayor de los Gasol el salto inicial, el Este fue el primero en adelantarse con un LeBron James muy activo, y con Pau brillando en el rebote, alcanzando los 12 al final del partido, los mismos que en su debut en 2006, que sumados a sus 10 puntos completaron su enésimo doble-doble de la temporada. Además aportó dos asistencias, un robo y un tapón.
Sin embargo, el Oeste empezó pronto a mostrar sus cartas, con James Harden inaugurando el festival de triples y Marc Gasol aprovechando sus pocas oportunidades de tirar al anotar 4 de sus 6 puntos en los primeros minutos, tras los que se vieron los momentos más vistosos de la mano de la magia de Stephen Curry. El mediano de los Gasol también sumó 10 rebotes, dos asistencias y dos robos.
Desde el banquillo, y con el claro propósito de luchar por un MVP que finalmente sería suyo, Russell Westbrook salió lanzado y batió el récord de anotación personal en una primera parte con 27 puntos en 11 minutos. Después se convirtió en el tercer jugador en alcanzar los 40 puntos en un Partido de las Estrellas del All Star de la NBA (antes lo habían hecho Wilt Chamberlain en 1962 y Michael Jordan en 1988) y liderar la victoria del Oeste en un duelo que dejó cifras y momentos para el recuerdo. - E.P.