Síguenos en redes sociales:

Día grande en Illunbe

liga acb el gipuzkoa basket, más tranquilo tras su reciente victoria en andorra, busca un triunfo sonado frente al líder, el unicaja

Día grande en Illunbe

donostia - El líder de la Liga ACB visita hoy Illunbe y el Gipuzkoa Basket quiere ponerle las cosas muy difíciles. El equipo de Jaume Ponsarnau busca a partir de las 12.00 horas uno de esos triunfos sonados frente a un rival a priori casi inaccesible, un Unicaja que hasta la fecha ha ganado 17 de los 20 partidos que ha disputado y que tiene un potencial y una plantilla infinitamente superiores a las del cuadro guipuzcoano.

Lo bueno es que el GBC afronta el partido sin excesiva presión. Lo lógico en la cita de este mediodía sería perder y además la victoria conseguida hace ocho días en Andorra le ha otorgado mucha tranquilidad en cuanto a su situación clasificatoria. El Unicaja, además, viene de jugar el viernes por la noche en Vitoria y algún día tendrá que perder. Puede ser, por tanto, una buena ocasión para plantarle cara y, quién sabe, llegar con opciones de victoria hasta el final, cuando ya podría pasar de todo.

La defensa tiene que ser la mejor baza del GBC. Si logra que el partido vaya a pocos puntos, sus opciones de ganar aumentarán. A partir de ahí, tendrá que confiar en la inspiración ofensiva de sus hombres clave, que son los de siempre: Jordan, Dean, Doblas y Dani Díez, que viene de proclamarse MVP de la 20ª jornada tras una grandiosa actuación en Andorra. Qué mejor escenario para seguir brillando que el encuentro frente al mejor equipo de la ACB. Eso sí, será necesario que el banquillo aporte intensidad y a poder ser puntos para buscar la proeza.

El Unicaja es un equipo que históricamente se le ha dado bien al Gipuzkoa Basket, ya que de las siete veces que ha visitado Illunbe, en cuatro de ellas la victoria se quedó en casa. Muy recordadas son las de la campaña 2008-09, con el triple de Hopkins en la prórroga, o la del pasado curso, con un inmenso Doblas y victoria por 69-61. Este Unicaja se parece mucho al de la anterior campaña, pero es aún más sólido y su amplia plantilla le permite mantener un ritmo muy alto que los rivales no pueden sostener.

Gana el Fuenlabrada. El equipo de Hugo López puso fin a su mala racha derrotando al Estudiantes por 93-84, con 29 puntos de Steve Burtt y 26 de Andy Panko. El Sevilla, por su parte, logró su tercera victoria consecutiva tras superar al Bilbao Basket por 80-69 y apretó un poco más la zona baja de la clasificación.