Ponsarnau confía en ganar al Obradoiro
DONOSTIA. El entrenador del Gipuzkoa Basket, Jaume Ponsarnau, ha asegurado hoy no estar nervioso por que su equipo no haya ganado ningún partido en el inicio del temporada y, antes de la visita del Barcelona la próxima jornada, confía en derrotar al Obradoiro porque cree que su equipo "ya sabe hacia dónde va".
El técnico catalán ha transmitido, en la conferencia de prensa que habitualmente concede previa a los partidos de liga, una gran tranquilidad, ya que entiende que el trabajo realizado dará en breve sus frutos, que espera recoger este domingo en Santiago de Compostela.
Ha destacado que su próximo rival, el Río Natura Monbús, "ha cambiado a su plantilla" y está como los donostiarras en un período de adaptación, aunque alerta de que ya tiene mimbres de la pasada temporada, como Alberto Corbacho, que garantizan un rendimiento en cada encuentro.
Ponsarnau ha negado que exista "ansiedad" en el vestuario por la falta de triunfos y está convencido de que "pronto llegará la victoria", ya que su equipo apuesta por "ganar el siguiente, y luego el siguiente y después el siguiente".
Sabe también que para que eso se produzca tiene que haber una mejora defensiva, es el segundo peor equipo atrás, y también que sus jugadores sean "más consistentes" y mantengan en el tiempo lo que hacen bien en muchos momentos de partido.
Ponsarnau cree que en ataque el GBC sabe "a lo que está jugando", aunque considera clave también "mantener un ritmo" de forma que "no se escapen" los encuentros por una mala selección en las tácticas ofensivas.