EIBAR Jaime (Irazusta, m.45), Bóveda (Lillo, m.45), Añibarro, Ekiza, Didac Vila, Javi Lara (Raúl Navas, m.62), Boateng, Nieto, Capa (Ángel, m.62), Piovaccari y Lekic.

OSASUNA Santamaría, Javier Flaño, Echaide, Miguel Flaño, Unai García, Merino, De las Cuevas, Roberto Torres, Sisi, Nino y Onwu. En la segunda mitad jugaron Aizpún, David García, Yoel Sola, De Frutos, Maikel Mesa, Fernando Rubio, José García, Berenguer, Olavide y Kodro.

Árbitro Aitor Gorostiegui (Comité Vasco).

Estadio Municipal de Txerloia. Unos 300 espectadores presenciaron el encuentro amistoso entre armeros y navarros.

Donostia - Con el empate ante el Levante aún muy presente en el sentir de todos los armeros, el Eibar volvió ayer a vestirse de corto para disputar un encuentro amistoso ante Osasuna. Acabó sin goles, pero sirvió para ver a los menos habituales ante un conjunto rojillo muy correoso en los primeros 45 minutos. Después fue momento para el carrusel de cambios típico en estos bolos, con un once plagado de canteranos por parte de los navarros que se vio superado en todo por los armeros. Faltó el gol, pero los guipuzcoanos dominaron de inicio a fin un encuentro que contó con un gran ambiente -unos 300 seguidores- y que además sirvió para aportar dinero a la ONG Beningo kaleko umeak.

Inmersos en plena competición, el técnico eibartarra apostó por un once en el que únicamente Bóveda y Javi Lara repetían respecto al último encuentro oficial, con la gran novedad de Didac Vila, que vistió la camiseta azulgrana por vez primera. Ekiza y Añibarro compartían el eje de la zaga, junto a Boateng y Javi Lara, este en el doble pivote, además de Capa, Lekic, Piovaccari y Nieto, que volvió a demostrar su calidad.

Los navarros salieron incisivos, con un once competitivo y que plantó cara en el inicio a los guipuzcoanos, sobre todo gracias a un Onwu que fue un peligro en esos minutos iniciales. El punta rojillo pudo adelantar a los suyos con un disparo a la media vuelta, precisamente un minuto después de que le anularan un tanto. Apenas se habían cumplido los diez minutos, y los armeros volvían a pecar de ser demasiados blandos al inicio. Pero la reacción llegó, como siempre, y controlaron el choque.

Bóveda primero, con un disparo que se marchó muy cerca del palo defendido por Santamaría, y después Nieto y Piovaccari probaron al meta navarro con dos buenos lanzamientos. Aun así, hubo que sufrir antes del descanso, ya que los rojillos pusieron en aprietos a Jaime con un larguero y después con un mano a mano, tras un error en la salida de Añibarro, con el que el meta armero se reivindicó con una gran intervención.

Así acabó una primera mitad igualada, que dejó paso a una segunda en la que el Eibar apenas cambió de once, mientras los navarros daban la oportunidad a los jóvenes. Lillo sustituyó a Bóveda, y después entraron Navas y Ángel para dar descanso a Lara y Capa, consciente Garitano de lo que les viene en la Liga. Así, con un equipo con mucho mayor potencial, el cuadro armero se gustó, y embotelló a los rojillos.

Se sucedieron las ocasiones, con una primera nada más iniciarse el segundo acto en botas de Lekic, que erró a puerta vacía tras una gran jugada de Nieto. El serbio fue el más peligroso, pero todos los intentos armeros acabaron en manos de Santamaría, dejando el encuentro amistoso en tablas. Se espera que los delanteros sigan cogiendo forma, porque este equipo va a necesitar de sus goles para seguir el buen camino que ha trazado este grupo con su esfuerzo.