Pamplona. Por tercer año consecutivo, el Caja Rural-Seguros RGA será uno de los equipos invitados en la Vuelta a España, esta vez junto al Cofidis francés, el suizo IAM Cycling y el MTN Qhubeka sudafricano. Estas cuatro escuadras se unen a las 18 del UCI-Pro (máxima categoría del ciclismo) para completar un pelotón de 22 equipos participantes.

El actual Caja Rural se estrenó en la Vuelta en 2012, edición en la que se mostró muy combativo y se llevó el premio de la victoria de Antonio Piedra en los Lagos de Covadonga. En 2013, el Caja Rural buscó el protagonismo casi a diario y el navarro Javier Aramendía subió al podio final de Madrid como ganador del Premio de la Combatividad.

Juanma Hernández, mánager del equipo, se mostraba ayer encantado con la invitación: "Es muy importante estar en la Vuelta para un equipo que cada año trata de crecer y que guarda un recuerdo muy especial de las dos participaciones anteriores". El Caja Rural apostará este año por ciclistas como David Arroyo (13º en la Vuelta 2013), Luis León Sánchez (ganador de 4 etapas en el Tour), Amets Txurruka (ganador de la Vuelta a Asturias 2013 y de la Montaña y Metas Volantes en la Vuelta al País Vasco 2013), entre otros.