Iker Oliveri y Claudia Behobide ganan en casa
Los dos hondarribiarras se impusieron en la media maratón de euskal herria El oñatiarra Yeray Varela y la zarauztarra Amaia Carretero se hicieron con la victoria en la Lasarte-Oria Bai!
donostia. El pelotón de corredores populares dispuso ayer de dos grandes tests para conocer su estado de forma de cara a la Behobia-San Sebastián de dentro de dos semanas. Un total de 1.999 atletas finalizaron la Media Maratón de Euskal Herria, entre Donibane Lohizune y Hondarribia, y otros 996 corredores midieron sus fuerzas en la Lasarte-Oria Bai!, sobre una distancia de 10,5 kilómetros.
En la media maratón, los hondarribiarras Iker Oliveri y Claudia Behobide se hicieron con la victoria en casa. Entre los cinco primeros clasificados hubo tres hondarribiarras. Entre ellos, en la quinta posición, llegó también el remero de la Ama Guadalupekoa Gonzalo -Txalo- Carrión, con un tiempo de 1h.16.35. En categoría femenina, Claudia Behobide hizo posible otro triunfo local.
En Lasarte-Oria, a su vez, los primeros puestos fueron para Yeray Varela y Amaia Carretero. El oñatiarra se impuso con más de doce segundos de ventaja al tolosarra Unai Arroyo, campeón de Gipuzkoa de Cross en categoría promesa este mismo año. El donostiarra Ignacio Tanko, otro de los jóvenes valores de esta modalidad, terminó en la décima posición de la prueba.
La tercera plaza de la prueba fue para el veterano ordiziarra José Antonio Blanco.