DONOSTIA. El Gipuzkoa Basket intensificará desde mañana su pretemporada con la disputa en 16 días de 6 partidos amistosos, todos ellos contra equipos con los que competirá desde octubre en una nueva temporada de la Liga Endesa.

Los donostiarras han renovado casi toda su plantilla, ya que sólo permanecen de la pasada campaña los bases Raúl Neto, Javi Salgado y el pívot David Doblas, ha otorgado la condición de jugadores de su primer equipo a Motos y Olaizola, que ya se entrenaban pero con mínima participación, y el resto son refuerzos de cierto riesgo.

Los problemas presupuestarios de los guipuzcoanos han obligado al club a fichar jugadores de ligas menores -Huskik o Winchester- y apostar también por hombres que han sufrido lesiones importantes aunque apuntaban mucha calidad como Charles Ramsdell.

A partir de mañana, y tras las exigentes sesiones de trabajo dispuestas por Sito Alonso, se podrá comprobar el nivel de un Gipuzkoa Basket que se ha probado contra el Laboral Kutxa en un partido sin marcador y que luego cayó por dos puntos contra los franceses del Pau Orthez.

El día 20 será el Fuenlabrada, de donde proviene el nuevo refuerzo Jon Cortaberria, su rival en el torneo de Getafe, en el que también estará el Laboral Kutxa (antes Caja Laboral).

Una semana después los guipuzcoanos se enfrentarán en Tolosa al Bilbao Basket y el día 28 en la localidad guipuzcoana de Hondarribia contra el C.B. Canarias.

Se cerrará la pretemporada el 2 de octubre con el Monbús en Rianxo y el último choque tendrá lugar en Ejea de los Caballeros contra el Cai Zaragoza el día 6 de octubre, una semana antes de alzar el telón de la liga regular con la visita del Cajasol el día 12.