Duración 53 minutos.

Pelotazos 477.

Saques Un saque y cinco tantos para Olaizola II y tres saques y ocho tantos para Urrutikoetxea.

Errores Una falta para Urrutikoetxea.

Incidencias Frontón Santi Brouard de Lekeitio, buena entrada.

donostia. La pareja Urrutikoetxea-Beroiz se impuso por 10-22 a Olaizola II y Apraiz en la segunda semifinal del Torneo San Antolín de Lekeitio de parejas 2013, hecho que les enfrentará en la final de hoy (17 horas) a la otra dupla ya clasificada desde el pasado sábado, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola, que se deshicieron en su respectiva cita del dueto Xala-Merino II por un ajustado y apasionante 20-22.

El choque, que a priori parecía decantarse por los colorados debido al gran momento de forma por el que atraviesa Aimar Olaizola, dejó ojipláticos a quienes a lo largo de la última semana habían apostado por la victoria del dueto Olaizola II-Apraiz, pero no contaron con el buen hacer y la potencia con la que disputaron la semifinal tanto un Urrutikoetxea que llevó la voz cantante en la tarde de ayer, como con la fortaleza de Beroiz, todo un frontón en el mismo recinto vizcaino en la devolución de cada pelota.

aimar, sin oportunidad Quizás la contundencia del resultado no mostró la realidad en la que convivieron ambos duetos en los primeros instantes del partido.

Lo cierto es que tanto Aimar como Apraiz bajaron la guardia a partir de los primeros 20 minutos, puede que un peldaño por debajo de sus rivales en cuanto a forma física, pero con las ganas intactas para intentar remontar las primeras acometidas en contra que sufrieron. Sin embargo, el empuje y concisión con la que actuó Urrutikoetxea sirvió para lograr la mayor distancia hasta el momento (7-17), y mermar psicológicamente a un agotado Aimar Olaizola, incapaz de llevar él solo las riendas del juego en equipo.

Los últimos tantos del encuentro sirvieron únicamente para maquillar el tanteador del Santi Brouard de Lekeitio y dejar visto para sentencia un choque en el que dominó de principio a fin la pareja vencedora y ya nueva finalista del campeonato de parejas lekeitiarra.

El respetable del recinto vizcaino supo agradecer el esfuerzo y valentía de los cuatro titanes que ofrecieron un espectáculo digno de una final anticipada en este torneo de Lekeitio 2013.