Síguenos en redes sociales:

El GBC ya tiene tirador: Winchester

El club anunció ayer el fichaje de este escolta estadounidense de 30 años Viene del Breogán de LEB Oro, donde promedió 15,9 puntos, y debutará en la ACB

El GBC ya tiene tirador: WinchesterFoto: el progreso

donostia. El GBC anunció ayer su tercer fichaje del verano: Anthony Winchester, un escolta de 30 años (nació el 15 de mayo de 1983 en Indiana) que proviene del Breogán de LEB Oro y que debutará en la ACB. Ha firmado por un curso y es, hasta el momento, la tercera cara nueva del equipo de Sito Alonso, junto con Goran Huskic y Will Hanley.

Winchester, apodado El Rifle, ocupará ese rol de escolta anotador que tanto echó en falta el GBC el pasado año, cuando tras la lesión de Chris Lofton en verano el equipo se pasó cinco meses sin un dos que garantizara puntos hasta la llegada de Morris Finley. En esta ocasión, Sito ha querido ocupar esa posición cuanto antes. El estadounidense, en principio, garantiza anotación. El pasado curso fue una de los nombres propios de la LEB Oro, ya que en las filas del Breogán aportó 15,9 puntos por encuentro, con unos porcentajes del 49% en tiros de dos, 37% en triples y 81% en tiros libres. Además, promedió 3,4 rebotes y 1,7 asistencias. En su debe, las 2,4 pérdidas por choque.

Al igual que en el caso de Hanley, Winchester ha demostrado su valía en las categorías inferiores, y ahora tiene el reto de hacer lo mismo en la elite, la ACB, algo que se puede aplicar al tercer fichaje, Huskic, aunque este venga de Serbia y quizás necesite más tiempo de adaptación. A falta de recursos económicos, el Gipuzkoa Basket es consciente de que tiene que hacer apuestas y está fichando a jugadores con margen de progresión y con ganas de hacerse un hueco en la ACB.

Cuatro años sin jugar Winchester tiene una curiosa trayectoria deportiva. En 2006 aterrizó en España para fichar por el Melilla y el año siguiente se fue al Burgos. Sin embargo, no acabó la temporada por una lesión de espalda y se volvió a Estados Unidos. Empezó a entrenarse con el equipo de la Universidad de Southern Kentucky, que le ofreció un puesto de trabajo en el cuerpo técnico. Además, fue el entrenador de un instituto de allí, y aparcó el baloncesto profesional.

El pasado verano, sin embargo, jugó la Summer League, rindió a buen nivel y sus agentes le presentaron alguna oferta proveniente de Europa. Winchester decidió darse una segunda oportunidad y firmó con el Breogán. En el equipo gallego acabaron encantados con su rendimiento. Además, acreditó un buen estado físico y jugó 30 minutos por encuentro. "Feliz tras haber firmado con el GBC en la máxima categoría en España. No puedo esperar a empezar mi siguiente viaje. ¡Una gran oportunidad!", escribió ayer el jugador en Twitter.