BARCELONA REGAL Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial-; Sada (2), Jasikevicius (-), Todorovic (5), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Oleson (7).
REAL MADRID Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-; Draper (7), Reyes (10), Rodríguez (6), Carroll (2), Darden (6), Slaughter (4).
Parciales 23-17, 11-15, 15-13 y 24-17.
Árbitros Hierrezuelo, Conde y García González. Eliminaron a Rudy Fernández en el Real Madrid.
Parcelón Palau Blaugrana, 7.219 espectadores.
barcelona. El Fútbol Club Barcelona Regal ganó ayer en el Palau Blaugrana al Real Madrid (73-62) en el cuarto partido de la final del play off' de la Liga Endesa y forzó así el quinto y decisivo partido de la serie, el que decidirá este miércoles si los blaugranas vuelven a cantar el alirón de nuevo o si los blancos se toman la revancha, con todo abierto después de que este domingo los locales se recuperaron del golpe del viernes y se mostraran a ellos mismos el camino al triunfo.
Un último cuarto de 24-17, y sin un Navarro que con molestias no jugó los últimos diez minutos, sentenció el choque a favor de un Barça Regal en que todos colaboraron para igualar la final, dejándose la piel en defensa y batallando por cada rebote, ganando al Madrid también en este punto tan decisivo, y con la dupla Tomic-Mavrokefalidis rompieron el partido.
Los gigantes blaugranas rompieron el choque, con el griego adjudicándose un parcial tremendo al inicio del último periodo, y con el croata inmenso sumando 18 puntos que fueron claves, porque apareció cuando se le pidió. Al final el partido estuvo caliente, con una técnica a Rudy Fernández que mató el partido, y ahora todo se decidirá en el Palacio de los Deportes.
El año pasado, en situación similar, el Barça Regal ganó contra pronóstico al final de la serie, y espera repetir ante un Madrid que no obstante sigue teniendo las estadísticas a su favor, así como el público esta vez.
Pero esta tarde fue el Barcelona Regal quien salió más metido en el partido, mucho más que el viernes, y con una concentración que compensó el desacierto desde la línea de triple (aunque el Real Madrid estuvo nefasto) y un esfuerzo en defensa que neutralizaba el poderío blanco en el rebote, siendo aquí mejores los jugadores de Xavi Pascual.
el madrid, estrellado El Madrid, estrellado ante el muro blaugrana e incapaz de encontrar la rapidez de Llull o Rudy Fernández, la brillantez del Chacho o la artillería de Carroll o Mirotic, vio encima cómo Mavrokefalidis se decidía a estrenar su casillero de puntuación, y de qué manera. Tres canasta seguidas y el triple del brasileño dieron un 9-0 al Barça que a falta de 5 minutos y medio ganaba de 8 puntos, tras llegar a una nueva máxima de +9. El acordeón volvió a aparecer, el Madrid no se fue del partido y se metió de nuevo en él, con paciencia y tesón, aunque le pasó factura y acabó pagándolo con tener que volverse a Madrid sin título.
El encuentro del miércoles será retransmitido por La1 y TV3 a partir de las 22.00 horas.