Rubén Castro, detenido por violencia de género
El delantero betico ha sido acusado por una expareja de propinarle "varios puñetazos y bofetones"
Sevilla. El futbolista del Real Betis Balompié Rubén Castro fue detenido ayer por agentes de la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de violencia de género, tras culminar las sesiones de entrenamientos del equipo bético, informaron fuentes policiales. Tras prestar declaración ante la Policía, el delantero del Betis fue puesto a disposición de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla, ya que se trataría supuestamente de un caso de violencia de género.
Fue la supuesta víctima la que denunció ante la Jefatura de la Policía en Blas Infante que, sobre las 3.00 horas del lunes, una vez finalizado el partido entre el Betis y el Zaragoza, ambos se encontraban en la avenida de la Palmera tras salir de un conocido bar de copas y comenzaron una discusión en el marco de la cual el futbolista le habría propinado "varios puñetazos y bofetones".
En la denuncia, en la que aportaba un parte de lesiones, la mujer aseguró que Rubén Castro es su pareja, aunque el futbolista lo ha negado y ha señalado que se trata de su exnovia.
Por su parte, el Betis informó de que no sabe "de qué se le acusa" a Rubén Castro y que antepone y defiende "su presunción de inocencia". "El club se está ocupando de ello, por ser jugador del Betis, y cuenta ya con la asistencia letrada de una abogada por parte de la entidad", señalaron desde el gabinete de comunicación.