madrid. Los Angeles Lakers sucumbieron por 91-79 ante San Antonio en el partido inaugural de la eliminatoria de primera ronda de los play-off disputado en tierras tejanas, un duelo en el que el conjunto de Pau Gasol sufrió para mantener el ritmo de unos Spurs que volvieron a mostrar la versión demoledora que le llevó a mandar en la Conferencia Oeste durante gran parte de la temporada.

Los Lakers, sin apenas recursos y con la conocida baja de su estrella Kobe Bryant, apenas aguantaron en el partido durante la primera mitad. Los locales manejaron el encuentro a su voluntad y lo cerraron cuando quisieron de la mano de un contundente Manu Ginobili (18 puntos en 19 minutos), acompañado por las otras dos figuras del tridente de Gregg Popovich, Parker (18 puntos) y Duncan (17 puntos).

La reacción de los de Mike D'Antoni en el segundo cuarto apenas inquietó a los Spurs. Los intentos de un buen Pau Gasol, que terminó el partido con 16 puntos y 16 rebotes, y un Howard que fue de menos a más, no fueron suficientes para hacer dudar a San Antonio.

La ventaja final de doce puntos no reflejó en sí la superioridad de unos Spurs que ya comandan la eliminatoria. Los Lakers al menos pelearon, pero sin apenas cartas por jugar y con un Nash recién recuperado de su lesión, la victoria parecía una utopía desde el inicio.

En el resto de eliminatorias tampoco hubo sorpresa y se registró un pleno de victorias locales: los Heat ganaron a los Bucks, los Thunder a los Rockets y los Pacers a los Hawks.

j.r. smith, mejor reserva El escolta-alero J.R. Smith, de los Knicks de Nueva York, ha sido el ganador del premio de Sexto Hombre de la temporada, concedido a jugadores reserva. Smith, con ocho años de profesional, consiguió promedios de 18,1 puntos en los 80 partidos que disputó durante la temporada regular, todos como reserva. La gran labor ofensiva de Smith fue decisiva junto a la del alero Carmelo Anthony para que los Knicks afronten la batalla por el título desde la segunda plaza de la Conferencia Este, solo superados por Miami.