"Vamos a ganar en Valencia"
Doblas dice que con una victoria el sábado habrá "posibilidades" "Está difícil, pero aún quedan cinco partidos y pueden pasar muchas cosas"
Donostia. El Lagun Aro GBC trata de recuperarse de la derrota encajada este pasado domingo, que le deja prácticamente con los dos pies en la LEB. El palmeo de Pops Mensah-Bonsu -que por cierto ayer mismo rescindió su contrato con el Cajasol- redujo sus posibilidades de permanencia a la mínima expresión y las caras de todos eran un poema el domingo al mediodía, pero no cabe otra que recobrar el ánimo, según reconocía ayer mismo David Doblas: "Si me hablas del domingo o el lunes, pues no estábamos bien, ni mucho menos, pero ahora ya nos estamos recuperando. Quedan cinco partidos y tenemos que estar mentalmente lo más fuerte posible. Nos está costando recuperarnos de este golpe, porque es un golpe anímico muy fuerte, pero yo ya estoy entero y tengo ganas de que llegue el sábado".
El pívot, que siempre da la cara en los momentos más complicados, no está de acuerdo con que la derrota ante el Cajasol supone el descenso virtual: "No creo que sea así. Ahora dependemos de más resultados, de carambolas, pero aún tenemos la posibilidad de volver a engancharnos a este carro. En cinco partidos pueden pasar aún muchas cosas y cada semana vemos que los equipos de arriba pierden partidos y son los equipos contra los que vamos a jugar en las últimas jornadas".
Doblas reconoce que el equipo no jugó a su nivel contra el CAI Zaragoza y el Cajasol: "Llevamos dos semanas sin cumplir a rajatabla los aspectos técnicos que nos marca el entrenador. No se puede repetir. Puede que la ansiedad nos haya podido en algún momento. Este últimos partido todo el rato fuimos por detrás en el marcador y fue difícil. Contra el CAI y el Cajasol perdimos esa dureza mental que habíamos demostrado antes".
El cántabro, que el domingo cumplió su partido 200 en la ACB con el Lagun Aro, también quedó impactado con el silencio de Illunbe tras la derrota: "Fue el silencio de que se nos había escapado un match ball. Yo estaba en la defensa de la última bola, así que imagínate lo duro que fue para mí, pero no queda otra que mirar adelante".
"ser más equipo" Doblas cree que la clave será actuar de nuevo como un conjunto: "Hemos pecado en algunos momentos de individualismo, de hacer la guerra por nuestra cuenta. Hay que volver a esa defensa, a ser más equipo. Si somos capaces de mover el balón, si todos sumamos y si del banquillo salen concentrados, tendremos opciones. Estoy convencido de que vamos a ganar en Valencia. El equipo se va a recomponer y vamos a afrontar el partido con toda la ilusión y toda la fuerza. Si ganamos, tendremos posibilidades de salvarnos".
Doblas destacó a los seguidores del Lagun Aro: "La afición este año me ha dado muchas lecciones. Nos debemos a ellos. Además, es que si luchamos y si ganamos unos cuantos partidos, hay equipos que todavía lo pueden pasar mal".