Donostia. El Lagun Aro GBC ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos -todos ellos contra adversarios directos; Valladolid, Manresa y Fuenlabrada-, pero su situación clasificatoria anterior era tan dramática que también está obligado a sumar una victoria hoy a partir de las 12.00 horas en Illunbe frente al UCAM Murcia si quiere alimentar sus esperanzas de mantener la categoría a final de curso.

La motivación y la ilusión son máximas para la cita de hoy, porque ganar puede tener un gran premio: salir por fin de la zona de descenso, donde el equipo de Sito Alonso lleva instalado catorce jornadas consecutivas, es decir, tres meses.

Pues bien, si gana hoy al mediodía y el Fuenlabrada, el equipo que le precede en la clasificación, pierde en su visita al Unicaja (a partir de las 19.00 horas), el Lagun Aro ascenderá al antepenúltimo puesto, una situación inimaginable hasta hace bien poco, cuando estaba hundido como colista en solitario.

Pero el conjunto guipuzcoano ha dado dos golpes en la mesa consecutivos, ganando al colista Manresa y luego al Fuenlabrada, recuperándole además el average, y hoy puede dar el tercer golpe seguido: ganar y sacar la cabeza del pozo.

El Lagun Aro afronta el reto en un momento dulce. Anímicamente, ha sido capaz de sobreponerse a innumerables dificultades y seguir creyendo en sus posibilidades, así que ahora que ha encontrado una inercia positiva no tiene ninguna intención de abandonarla, y mucho menos de relajarse.

Y deportivamente, el equipo el equipo está jugando mejor que nunca. Las incorporaciones de Paunic y Finley han sido claves no solo por su aportación, sino porque su llegada ha sido un impulso para todos sus compañeros, especialmente un Qyntel Woods en estado de gracia.

Mantener esta línea anímica y de juego exhibida las últimas semanas será clave para sumar el tercer triunfo consecutivo en la Liga ACB.

Además de los jugadores mencionados, todos deberán aportar su granito de arena porque cada jugador tiene su rol asumido y si lo ejecuta en la cancha, el Lagun Aro se convierte en un rival difícil de batir. Y si las cosas se complican, ahí estará la afición, que si ha apoyado a sus jugadores en los malos momentos, no va a dejar de hacerlo ahora que el objetivo se ve más factible que nunca.

un Murcia tranquilo El rival, el UCAM Murcia -que se impuso al Lagun Aro en la primera vuelta por 77-75-, cuenta ya con diez victorias en su haber y aspiraba a luchar por el play-off, pero su última derrota ante el Joventut le ha quitado muchas opciones y ahora está en tierra de nadie.

Los bases Franch y Ragland, el pívot Marcus Lewis y los veteranos Barlow y Berni, que pudo haber venido a Donostia el pasado verano, son sus mayores peligros, pero el Lagun Aro debe hacer valer su momento y el factor cancha para seguir la racha victoriosa.