donostia. Las tres victorias en los últimos cuatro partidos, racha culminada con el importantísimo triunfo logrado el pasado sábado en la cancha del Fuenlabrada, han metido al Lagun Aro GBC de lleno en la lucha por la salvación y Sito Alonso no quiere percibir ni un ápice de relajación entre sus hombres de cara al duelo de mañana domingo (12.00 horas, Illunbe) ante el UCAM Murcia. "El que se relaje no sirve. No nos podemos relajar porque somos consecuentes con la situación en la que estamos. Tenemos que esforzarnos para ser competitivos. Todos los equipos tienen ambición como nosotros y no nos podemos relajar porque no hemos conseguido nada. Si nos relajamos, tendremos graves problemas. Lo importante es estar al 100% en todo momento", dijo ayer el técnico.

Por primera vez en casi tres meses y medio, el equipo tiene opciones de abandonar la zona de descenso, algo que logrará si gana al Murcia y el Fuenlabrada pierde en Málaga. Sito ni piensa en esta opción: "Respetamos mucho al Fuenlabrada. En las últimas salidas ha jugado a muy buen nivel contra equipos de arriba. Tiene el 90% de posibilidades de ganar al Unicaja".

El entrenador del Lagun Aro está contento con la forma de trabajar de sus jugadores en los dos últimos meses: "La dinámica de equipo es mejor porque cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace. A mí me importa más la dinámica de trabajo y las caras que veo a los jugadores de que quieren conseguir algo luchando unidos, que las dinámicas de resultados. Si no perdemos esto, tendremos más ventajas para competir". En este sentido, citó la importancia de Ivan Paunic y Morris Finley: "Con ellos tenemos esa energía extra que necesitábamos y todos sabemos lo que queremos".

el murcia, sin antelo Sito pidió a sus hombres intensidad desde el primer minuto: "Tenemos que mejorar en el horario de mañana, donde hasta ahora no hemos sido suficientemente agresivos en el inicio de partido. Aún tenemos cosas que mejorar y sin ellas tendremos complicado competir contra un equipo como el Murcia".

El equipo pimentonero ha perdido los tres últimos partidos y viene a Donostia sin Antelo, pívot que venía promediando 8,2 puntos y 4,9 rebotes, pero cuenta con una plantilla muy competitiva, a juicio de Sito Alonso: "Berni les ha dado estabilidad y experiencia, tienen frescura en el puesto de base con Franch y Ragland, interiormente destacan Lewis y Tillie, y Barlow tiene mucha capacidad de tiro exterior".

Óscar Quintana, técnico del Murcia, no quiere que su equipo caiga "en una dinámica negativa", pero sabe que lo tendrá difícil en Illunbe: "El Lagun Aro viene de ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia; está jugando a un gran nivel y con mucha confianza".