Síguenos en redes sociales:

Derrotas ajenas, alivio propio

el fuenlabrada y el manresa perdieron y la tabla queda igual en los últimos puestosEl Cajasol y el CB Canarias, por su parte, lograron sendos triunfos y se alejan un poco más del Lagun Aro

Derrotas ajenas, alivio propioEFE

donostia. El daño de la derrota en el derbi del sábado en Miribilla ha quedado minimizado con los otros resultados, ya que además del Valladolid, que perdió el sábado en su cancha frente al Unicaja, ayer también cayeron el Manresa y el Fuenlabrada, también en casa, contra el Joventut y el Real Madrid.

A falta de buenas noticias propias, ya que el Lagun Aro sigue sin ser capaz de enlazar dos victorias, las derrotas ajenas han provocado que la clasificación siga igual que antes de empezar la jornada, al menos en sus tres últimos puestos, que son los que importan ahora mismo al conjunto guipuzcoano, ya que la pelea por el descenso parece cada vez más una lucha a tres bandas entre el GBC, el Manresa y el Fuenlabrada.

El equipo fuenlabreño tenía una difícil cita en el derbi ante el Real Madrid y los pronósticos se cumplieron, ya que los pupilos de Pablo Laso ganaron 65-88 en un choque que solo estuvo igualado en el primer cuarto. El Manresa, por su parte, partía con más opciones en otro derbi, en su caso ante el Joventut y de hecho dominó durante buena parte del partido, pero cedió en los últimos minutos y perdió por 88-92. Por tanto, el Lagun Aro sigue colista empatado con el Manresa, su próximo rival, mientras que el Fuenlabrada, al que visitará el 9 de marzo, cuenta con dos victorias más en su casillero. Además de perder, el Manresa ha tenido la mala fortuna de perder por lesión a Ramsdello y sobre todo a Javi Rodríguez, su base titular. Ambos se pierden lo que queda de temporada.

el valladolid, a cuatro Por encima del Fuenlabrada, con cuatro triunfos más que el Lagun Aro, están el Cajasol, que ganó al Asefa Estudiantes, y el Valladolid, que cayó frente al Unicaja y que además no pudo contar con su pívot titular, Othello Hunter, que no quiso jugar porque le deben varias mensualidades. El club pucelano podría meterse en problemas si no pone freno a su mala racha y a sus problemas extradeportivos, y aumentar así la lucha por no bajar a cuatro equipos. Más arriba, el CB Canarias venció y parece alejarse definitivamente del peligro, ya que tiene cinco victorias más que el Lagun Aro.