Síguenos en redes sociales:

Solo vale ganar en Sevilla

El Lagun Aro necesita derrotar al Cajasol, un rival directo por la salvación (12.15 horas)Sito Alonso cuenta con todos sus jugadores ante un adversario que se ha reforzado con el base Blakney

Solo vale ganar en SevillaFoto: gorka estrada

Donostia. Desde hace ya varias semanas, el Lagun Aro GBC afronta cada partido con la necesidad de ganar para salir de una vez del pozo de la clasificación, pero, tras aquel solitario triunfo en Manresa, no ha vuelto a saborear las mieles de la victoria y la necesidad es cada vez mayor. Sobre todo hoy, porque el equipo de Sito Alonso, con un preocupante balance de 1-10, ha vivido su primera semana de la temporada en zona de descenso y visita a un rival directísimo como es el Cajasol que solo tiene un triunfo más (2-9).

El choque de hoy marcará inevitablemente el futuro del Lagun Aro. Si gana, saldrá de zona de descenso y podrá coger aire para afrontar una recta final de primera vuelta de máxima dificultad (CAI Zaragoza, Real Madrid, Blusens Monbus, Barcelona y Valencia). En cambio, si pierde, se hundirá un poco más en el pozo de la clasificación, con el riesgo de que el calendario inmediato le deje en una posición muy delicada de cara a la segunda parte del campeonato. Tiene razón Sito en que el partido no es una final, pero se le parece mucho. La victoria se antoja más necesaria que nunca.

Para ganar, está claro que el Lagun Aro deberá mejorar el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora. Tras las dos derrotas en Valladolid y Tenerife, el club dio un serio toque de atención a los jugadores, pero la reacción de estos ha sido muy tibia. Hicieron un buen partido en líneas generales contra el Caja Laboral, pero luego cayeron con estrépito frente al Gran Canaria, en una derrota que dejó los ánimos muy tocados. Los protagonistas insisten en que es una cuestión psicológica y creen estar capacitados para hacerlo mejor, pero deben demostrarlo en la cancha. Sobre todo hombres como Qyntel Woods, Jermaine Taylor y Kuksiks, cuyos puntos son muy necesarios. Si siguen sin anotar, será muy difícil ganar por mucho que los demás se esfuercen.

Un cajasol que va a más El Cajasol también está en una posición muy delicada, ya que solo ha ganado dos partidos, pero, a diferencia del Lagun Aro, parece ir a más en su rendimiento. El conjunto sevillano ganó el pasado domingo al Bilbao Basket en un buen partido y esta semana ha sellado su pase para el Top 16 de la Eurocup, donde juega tras la renuncia del Lagun Aro. Satoransky y Bogdanovic han empezado a funcionar y los fichajes de Latavious Williams y Roderick Blakney, que debutará hoy, son de nivel. Se prevé un duelo de tanteador bajo, ya que el Cajasol y el Lagun Aro son los dos equipos que menos anotan por partido en la ACB: 66,3 y 71 puntos de media.

El encuentro supondrá también el enfrentamiento entre Aíto García Reneses y Sito Alonso, que fue segundo del técnico catalán durante tres temporadas en el Joventut. Ambos son grandes amigos y Sito siempre ha considerado a Aíto como uno de sus grandes maestros, pero durante 40 minutos las amistades quedarán aparcadas. Ganar hoy no es importante, es vital.