Duración 62 minutos.

Saques 2 de Olaizola II y 1 de Xala.

Pelotazos 564.

Tantos en juego 14 de Olaizola II, 2 de Apraiz y 6 de Xala.

Errores 3 de Olaizola II, 2 de Apraiz, 3 de Xala y 1 de Barriola.

Marcador 7-0, 8-1, 10-2, 13-3, 15-4, 17-6, 20-9, 21-11 y 22-12.

donostia. Aimar Olaizola volvió a ejercer otra vez como martillo pilón. Y ya es la enésima vez que lo hace en este verano. El goizuetarra está a un nivel brutal y en su segundo duelo de la feria matea lo demostró. Con un envite superlativo, en el que pegó mucho y bien -se retiró siendo el manista que más veces había golpeado a la pelota-, el delantero de Goizueta sacó galones ante unos Xala y Barriola, que apenas pudieron capear el temporal con una tacada máxima de cuatro tantos cuando estaba todo el pescado vendido. El aporte energético de Apraiz, asimismo, volvió a resultar un apoyo para Aimar, que gozó siendo monologuista y actor principal de una película guionizada exclusivamente para él.

Iniciaron el choque los de Asegarce como un ciclón, sumando siete tantos de un tirón que tiraron a la lona a Yves y Abel. Fue demasiado duro el golpe del que no se resupusieron. Aun así, los de Aspe sufrieron para endurecer el choque, que encumbra a Aimar por todo lo alto. Xala puso empeño, pero como no tenía pelota para acabar fue incapaz de hacer lo que mejor sabe: rematar. Fueron levantando cartones los colorados con la celeridad del rayo que posee en sus brazos Olaizola II hasta doblegar a sus contrincantes con un golpetazo en la mesa. El envite de mañana entre Xala-Barriola y Berasaluze VIII-Albisu decidirá el finalista del grupo A. El triunfo del berriztarra y el de Ataun les mete en tamaña cita. En cambio, lapurtarra y leitzarra necesitan ganar por 22-4 o más.

homenaje a Titín La Feria de San Mateo se prepara hoy para una tarde especial. El Adarraga rendirá tributo al ídolo local, Titín III, que recibirá un homenaje por haber superado las dos décadas como profesional (siempre en la élite) y que además se estrenará en la competición. El caracolero formará con otro riojano, David Merino, para medirse a Gonzalez y Zubieta, que el pasado domingo cayeron ante Bengoetxea VI y Begino (22-14). Los riojanos aspiran a deleitar a la grada con buen juego y una victoria, pero enfrente se van a encontrar con unos rivales que están obligados a conseguir el triunfo si quieren seguir con opciones de alcanzar la final del torneo de parejas de la feria matea.