BILBAO. El bote sestaoarra mantiene el bloque que le llevó al triunfo absoluto la pasada campaña reforzado con varias incorporaciones de alto nivel entre las que destaca la del patrón Cristian Garma, que sustituirá en la popa de la 'Bizkaitarra' a Asier Zurinaga, mejor timonel de 2011.
Los pronósticos apuntan a los también vizcainos de Urdaibai, los guipuzcoanos de Hondarribia y los gallegos de Tirán como los principales aspirantes a completar las tandas de honor, previsiones que deberán confirmarse este fin de semana en Zierbena y en Astillero, el domingo, en un inicio que siempre es una incógnita.
Pero el abanico para ganar sino el título al menos alguna de las banderas en juego es bastante más amplio, ya que tanto las dos tripulaciones de Pasajes, San Juan y San Pedro, como los cántabros de Astillero y Pedreña cuentan con potencial suficiente en sus bancadas como para optar a dar la sorpresa.
Castro, Zumaia y los debutantes Portugalete y Zierbena deberán pelear, en principio, por otros objetivos. La permanencia es la meta de todos ellos aunque la competitividad de 'La Marinera' castreña y de la 'Jarrillera' portugaluja podría llevarles a cotas más altas de las inicialmente marcadas.