Síguenos en redes sociales:

Wiggins refuerza su liderato

El británico gana la crono al batir por 34 segundos a Tony Martin, ahora segundoLa carrera gala se decidirá en las etapas de montaña, que se sucederán a partir de hoy

Wiggins refuerza su lideratoEfe

donostia. El ciclista británico del equipo Sky Bradley Wiggins dio un golpe de autoridad al imponerse en la etapa contrarreloj de 53,5 kilómetros entre Villié-Morgon y Bourg-en-Bresse, reforzando así su primera posición en la Dauphiné Libéré y presentando su candidatura al triunfo en el próximo Tour de Francia.

Se preveía que la crono iba a ser una dura pelea entre los especialistas en esta disciplina, como Tony Martin, Cadel Evans o el propio Wiggins, pero el aplastante dominio mostrado por el británico, demostrando que es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, disipó todas las dudas, ya que estuvo a punto de doblar al australiano Evans. Bradley Wiggins se postula como uno de los rivales a batir en la próxima edición del Tour de Francia, competición que este año cuenta con 101,4 kilómetros de contrarreloj.

La cuarta etapa estuvo marcada por el poderío físico mostrado por el británico, que no dio ninguna opción a sus rivales, liderando la etapa en los puntos de cronometraje intermedios y aventajando en la línea de meta en 34 segundos al ciclista del Omega Pharma Tony Martin, vigente campeón mundial de la disciplina, y en 1:11 a su compañero de equipo y buen contrarrelojista, Michael Rogers. El otro favorito a lograr el triunfo en la Dauphiné Libéré, Cadel Evans, no completó una buena etapa, llegando a meta en octavo lugar, con 1:43 de desventaja sobre Wiggins.

Otro de los ciclistas de referencia en el pelotón, el luxemburgués del equipo Radioshack-Nissan Andy Schleck, volvió a realizar una etapa nefasta, llegando a sufrir una caída a causa de una ráfaga de viento y perdió 10:47 con respecto al líder de la clasificación general. Por otra parte, el ciclista de Euskaltel-Euskadi Samuel Sánchez hizo una crono discreta debido a la fuerte caída sufrida el lunes, cuyas consecuencias siguen pesando en el ciclista asturiano, y perdió 7:26 en la meta.

Las etapas de montaña decidirán quién se lleva el triunfo final de esta edición de la Dauphiné Libéré, comenzando con la de hoy, entre Saint-Trivier-Sur-Moignans y Rumilly, de 186,5 kilómetros y que, pese a no finalizar en alto, cuenta con un puerto de tercera categoría, otro de segunda y con un puerto de categoría especial, el Colombier.