Síguenos en redes sociales:

"Si tenemos la cabeza bien, podemos ganar la final contra el VRAC"

Phil Huxford fue decisivo en el encuentro ante el Gernika. El zaguero del Ampo Ordizia anotó cuatro ensayos ante los vizcainos y sentenció la clasificación para la final de la liga ante el VRAC Quesos Entrepinares. El neozelandés considera que no habrá favoritos en este partido

"Si tenemos la cabeza bien, podemos ganar la final contra el VRAC"

ordizia. Huxford, autor de trece ensayos esta temporada, se muestra optimista de cara a la final liguera de este sábado en Valladolid (18.00 horas), y valora que, a pesar de no haber sido capaces de ganar al Quesos Entrepinares esta temporada, el Ordizia tiene opciones de conquistar un nuevo título que añadir a la Copa del Rey.

Fue uno de los jugadores más destacados de la semifinal ante el Gernika de este pasado domingo...

Eskerrik asko. Los primeros tres ensayos fueron por suerte. Yo era la ultima persona que estaba ahí. Otros días ha sido otro jugador.

¿Alguna vez había conseguido cuatro ensayos en un mismo partido?

Nunca, en Ordizia no. Cuando era joven sí, con trece años o por ahí.

El encuentro ante el Gernika resultó más igualado de lo que hicieron presagiar los primeros minutos...

Empezamos muy bien, pero luego bajamos un poco y durante unos cinco minutos ellos tuvieron más posesión. Cuando no tienes posesión es difícil ganar. También fallamos en los primeros placajes. Pero luego subimos de nivel otra vez.

En los primeros minutos del partido, la línea de tres cuartos del Ordizia se lució.

En las últimas semanas hemos trabajado mucho nuestros movimientos y en el partido nos salieron bien.

¿El equipo acusó después la falta de Julen Goia?

Sí, pero Aitzol Idiakez era buen cambio. Julen es muy rápido y muy fuerte, pero Aitzol no es un mal jugador. Tenemos 22 jugadores y tenemos que jugar con todos.

¿Llegó a pasar miedo por el resultado?

¿Miedo? No. Sabía que podíamos ganar. Fue un momento de cinco o diez minutos en los que estuvimos un poco relajados, pero pasó y subimos nuestro nivel otra vez.

Su último ensayo tranquilizó a la afición...

Cogí un balón un poco malo en el suelo, vi un hueco, luego otro, luego otro, y así.

El equipo ya está en la final de la liga y jugará ante el VRAC Quesos Entrepinares. ¿Cómo ve este partido?

Creo que podemos ganar. Las dos veces que nos enfrentamos al Quesos jugamos mal y perdimos por pocos puntos. Si tenemos la cabeza bien, podremos ganar la final contra el VRAC Quesos Entrepinares.

¿A qué equipo ve como favorito para esta cita?

Es una final, no hay favoritos. En Palencia también éramos favoritos nosotros, pero si no pones todo en el campo, no ganas.

¿Vio el partido de semifinales que jugaron los pucelanos ante el Getxo?

Un poco sí. No vi los primeros veinte minutos, pero luego el Getxo se levantó un poco. Tenemos que ir con la cabeza al 100% y con la defensa al 100%. No podemos fallar placajes y, si lo hacemos, no ganaremos.

Esta es su cuarta temporada en Ordizia. ¿Cuando llegó aquí pensaba que iba a acabar siendo campeón de Copa y al menos segundo en la liga?

En mi primer partido aquí, en Trevijano, perdimos contra El Salvador en el último minuto. El Salvador era el equipo más fuerte entonces, y yo le dije a Joanes Aierbe Este año vamos a ganar la liga. Cuatro temporadas más tarde igual podemos hacerlo.