Síguenos en redes sociales:

El Caja Rural hace méritos para la Vuelta en Castilla y León

mANUEL CARDOSO VENCIÓ AL SPRINT EN SALAMANCA Y ESTRENÓ EL PALMARÉS DEL EQUIPOEl corredor portugués del conjunto navarro sacó partido a la gran labor de todos sus compañeros

El Caja Rural hace méritos para la Vuelta en Castilla y LeónFoto: efe

DONOSTIA. El objetivo del Caja Rural, que no es otro más que estar presente en la salida de la Vuelta a España del próximo 18 de agosto en Pamplona, en casa, encontró en la tarde de ayer un perfecto reclamo para que Javier Guillén, director de la ronda estatal, tenga en cuenta al conjunto navarro de cara a dicha cita. La esperanza es lo último que se pierde. A ello se han estado aferrando Mikel Azparren, director técnico del Caja Rural, y el resto del equipo en la últimas fechas. La cautela ha sido su arma principal, no han perdido la calma en ningún momento. Ayer, en la Vuelta a Castilla y León, su consigna encontró el premio de la victoria, la primera de la temporada. Esta llegó en Salamanca, al sprint, donde Manuel Cardoso fue el más rápido, aprovechando la gran labor realizado por todos sus compañeros.

A la espera de que Prudhomme anuncie la selección de equipos que tomarán la salida en el Tour de Francia de este año, todo hace indicar que Guillén que encuentra aguardando tal desenlace para dar a conocer qué equipos serán los invitados a la Vuelta. "Igual que el año pasado lo veía muy difícil este año no lo veo nada difícil", reconocía abiertamente Azparren bajo la lluvia de Eibar el miércoles pasado, en la jornada en la que Purito Rodríguez ganó en Ibardin en la Itzulia. El Caja Rural fue claro protagonista de la cita por las carreteras de Euskal Herria, en la que se mostró muy activo en las primeras etapas, dejándose ver en las fugas.

La Vuelta al País Vasco pareció dar la espalda al conjunto navarro que, a pesar de su valentía, no encontró premio alguno en forma de triunfo. Esta se ha hecho esperar, tanto como cuatro meses, pero por fin está en manos del Caja Rural, el perfecto acicate para que la Vuelta tenga en cuenta al equipo de cara la ronda de este año.

dentellada final Manuel Cardoso aprovechó a las mil maravillas el trabajo realizado por su equipo. Una vez neutralizada la fuga, los conjuntos de los esprinters intentaron dominar las posiciones de cabeza, pero se encontraron con la sorprendente reacción de Cardoso, que tomó ventaja y aventajó en línea de meta a Enrique Sánz del Movistar por cuatro segundos. Uno más retrasado quedó José Francisco Pacheco, mientras que el grueso del pelotón entró a 10 segundos del vencedor. Juan José Cobo cedió más de cuatro minutos con respecto al corredor del Caja Rural.