"Seguir recordando la victoria contra el Madrid es perder el tiempo"
Sito Alonso opina que la cancha de Manresa es "de las más complicadasEl técnico no quiere saber nada de los rumores sobre el interés del Baskonia
donostia. Quedan ocho partidos para el final de la liga y ninguno será fácil. Nadie tiene eso más claro que Sito Alonso, entrenador del GBC. El madrileño es perfeccionista y muy exigente con él mismo y con los que trabajan a su lado, y por ello no descuida ningún detalle de cada partido. El buen sabor de boca por la victoria ante el Real Madrid aún no se ha diluido, pero la ACB no para ni un segundo, y mañana el Lagun Aro tiene otra dura tarea ante el Assignia Manresa. "Recordarlo ahora es perder el tiempo", declaró Alonso sobre el encuentro del pasado domingo. Un triunfo como esos puede dar lugar a un excesivo relajamiento, aunque Sito no cree que eso le vaya a suceder a su equipo porque "hemos intentado que eso no pasara en ninguna de las circunstancias que hemos tenido este año. Ni cuando fuimos a la Copa del Rey, ni cuando conseguimos un gran triunfo en Gran Canaria, ni cuando ganamos a Caja Laboral. Siempre hemos dado un buen nivel después. Yo nunca hablo de resultados, buen nivel es que el equipo sea consistente, competitivo y que entre con opciones de ganar al final del partido. Vamos a intentar que eso suceda".
Tal y como aseguró ayer, la plantilla al completo se encuentra físicamente bien y no cree que "haya ninguna baja ni ningún jugador que esté por debajo del 80 %. Por lo tanto están todos preparados para jugar, con muchas ganas, teniendo en cuenta la dificultad que conlleva jugar en una pista como la de Manresa". El Gipuzkoa Basket visita el temido Nou Congost con la certeza de que tendrán que sobreponerse a la presión de la afición manresana. "Creo que es de las más complicadas, y lo demuestra el porcentaje de victorias que tienen en su casa en los últimos años. Es muy diferente por varias cosas. Primero porque hay un ruido constante que hace muy difícil la comunicación del equipo visitante. Segundo, porque aunque las dimensiones de la pista son como las de todas, la cercanía de las gradas hace que los espacios parezcan reducidos y su intensidad defensiva y sus dos contra uno se hace mucho más duros. Y tercero, que el ritmo de Manresa aumenta en su casa, porque se sienten capaces de dar un plus", señaló el técnico del Lagun Aro.
La zona media de la tabla está al rojo vivo, y parece que este año los puestos de play-off van a estar más caros que nunca. Por ello, es importante intentar sumar todas las victorias posibles, aunque sea lejos de Illunbe. "Es más difícil, porque allí no tenemos a nuestra afición. Allí la tienen ellos, no tan buena como la nuestra sobre todo en número en los últimos partidos, pero sí acostumbrada a ser siempre un factor importante. Ellos confían mucho en esa situación. Creo que estamos preparados, pero hay jugadores que nunca han vivido esa situación y vamos a ver si son capaces de jugar con la misma soltura y desparpajo en esas circunstancias", comentó Sito sobre la presión de la grada rival.
Los jugadores del Gipuzkoa Basket deberán abstraerse de todo el bullicio y centrarse en lo verdaderamente importante, que será intentar batir a la plantilla de Jaime Ponsarnau. Sobre sus peligros, Sito aseguró que "uno de los mayores es su director de juego. Javi Rodríguez es todo lo contrario a egoísta. Reparte asistencias de muchísima calidad, porque hace del despiste del equipo contrario una canasta debajo de aro. Es capaz de saber cuándo tiene que tirar, de llevar el ritmo de partido y eso hace al resto mejores. Tiene dos francotiradores como Downs y Gladyr que son muy difíciles de defender, sobre todo en casa, donde tiran de mayor distancia de lo habitual. Tienen un experto en la liga como es Montañez, que sabe cuándo tiene que colaborar, cuándo tiene que tirar, e incluso este año colabora en la posición de base también". Todo ello sin contar a Asselin y Doellman, sus dos mejores jugadores. El técnico del GBC señaló que su peligro "no está en su capacidad atlética, si no en su capacidad exterior, porque los dos son capaces de tirar de cinco metros o más y eso para nuestra defensa es muy complicado".
de los rumores, ni hablar Debido a la gran temporada que está realizando el Lagun Aro, a más de un jugador le han salido varias novias entre los diferentes equipos de la ACB. Pero esta semana los rumores saltaban acerca del entrenador y del interés del Baskonia de quererle en sus filas el año que viene. Sito, como de costumbre, fue rotundo al decir que "una de las cosas que más me perjudica en mi trabajo es perder el tiempo. Para mí esas cosas son perder el tiempo. No hay nada que me distraiga ni un minuto de mi única obsesión, que es hacer que el Lagun Aro sea el mejor equipo de este año. Todo lo demás para mi es una pérdida de tiempo total. Mentiría si digo que no lo he oído, pero me da absolutamente igual todo lo que suceda en las pistas que no sean la del Lagun Aro, pero absolutamente igual, no podéis imaginar cuánto".