"Aunque juegues contra amigos o compañeros, hay que ser profesional y salir a ganar". De esta forma tan natural y contundente desterró ayer Aimar Olaizola cualquier posible especulación sobre el partido que el próximo sábado disputa en el Labrit. El goizuetarra y Mikel Beroiz no conocen la derrota en el Parejas y ya tienen asegurado desde hace varias jornadas su pase a la liguilla de semifinales. Les toca medirse a dos compañeros de empresa que todavía pelean por acceder a la siguiente ronda, circunstancia que provocó que los medios de comunicación les cuestionarán sobre presuntas órdenes de equipo. "Este fin de semana todos los partidos son muy importantes y hay alguno en los que alguna pareja no se juega casi nada, pero estoy seguro de que tanto nosotros como los que juegan los otros partidos irán a ganar", explicó el menor de los hermanos Olaizola.
Sus rivales, Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz, se creen las afirmaciones de Aimar. Y les preocupa el asunto. Ambos forman una de las cuatro parejas empatadas a seis victorias y que se encuentran inmersas en la enconada lucha por una de las otras tres plazas que dan acceso a semifinales. Por eso para ellos es vital el choque del sábado e intuyen que no será fácil. "Hay que ser profesional y sabemos que ellos lo son" argumentó Bengoetxea VI, que añadió que "pensamos que no se van a relajar y van a salir a ganar, que es lo que deben hacer. La gente se merece un respeto".
Explicó el leitzarra que les resultará complicado lograr el sábado en el Labrit una de las dos victorias que, según sus cálculos, necesitan en las tres últimas jornadas para lograr el pase a semifinales. "Para vencer a Aimar y Beroiz hay que jugar perfecto, darle mucha velocidad a la pelota y que ellos no jueguen cómodos, pero todo lo que acabo de decir es muy complicado". El delantero de Leitza quiso mostrar así el respeto que tiene a sus rivales, a los que, no obstante, no considera imbatibles. "Algún día pueden perder. Han demostrado mucha solidez en el campeonato, pero está claro que nadie es invencible".
Mikel Beroiz, compañero de Aimar, ratificó que tanto él como su delantero se encuentran bien, que les está dando moral el hecho de no haber perdido ningún partido, pero que "tendremos que jugar mucho para ganar el sábado". En cambio, Alexis Apraiz, ofreció unas impresiones en las que parecía derrotado de antemano. "Aun jugando bien, tenemos pocas posibilidades". El zaguero de Gernika y Bengoetxea VI eligieron tres cueros de 106,1; 106,2; y 104,4, mientras que Aimar y Beroiz se quedaron con otros tantos de 105,1; 104,1; y 104,2 gramos.