donostia. Xala-Laskurain y Bengoetxea VI-Apraiz se dieron cita ayer por la tarde en el frontón Santanape de Gernika para separar el material con el que disputarán el partido de cuartos del Campeonato de Parejas Euskadi el domingo. Los pelotaris de Aspe se decantaron por tres pelotas de 104-105,5 y 104,4 gramos, mientras que los de Asegarce hicieron lo propio con otras tres de 104-105 y 105,4 gramos.
Será un partido trascendental para ambas duplas, que llegan con buenas sensaciones a Gernika, como comentó ayer Oinatz Bengoetxea refiriéndose a la victoria sobre Irujo. "Todos los días son diferentes y el otro día estuvimos muy bien. Estamos contentos por el partido del otro día. Fue un buen resultado y ver que podemos ganar a gente de esa índole es una inyección de moral". Sobre el material, el de Leitza comentó que "hemos escogido un material con poca salida de frontis y más tosco que el de ellos. El nuestro tiene más toque. Ellos han seleccionado una que sale más de pared. Hemos elegido una de Aspe, con poco bote y poca salida".
Oinatz destacó la importancia del choque del domingo porque "si ganamos nos ponemos bien de cara a la clasificación y es importante ganar. Tenemos que seguir en esa línea y puntuar. Hay que ganar cueste lo que cueste".
Por su parte, Laskurain se decantó por un material menos pesado, "que ande más por abajo para hacer daño atrás, pero creo que son todas del mismo estilo. Siempre miramos las de Aspe primero, pero da igual". El zaguero de Soraluze espera un encuentro difícil: "En teoría somos favoritos, pero seguro que jugaremos incómodos. Estamos con dos victorias y puede ser la clave para seguir en la pomada ante rivales directos. En el Adarraga ya tuvimos nuestro punto de inflexión, al ganar a Titín y Merino, y en Hendaia tuvimos un partido que podríamos haber ganado".
selección en logroño El Adarraga de Logroño también abrió ayer sus puertas para que Titín III, Merino, Arretxe II y Begino eligiesen los seis cueros que van a utilizar el domingo. En concreto, los anfitriones escogieron tres pelotas de 104, 104,6 y 104,5 gramos. Mientras, los dos navarros apartaron tres pelotas de 106, 105,4 y 106,1 gramos. Ya es el tercer encuentro que acoge el frontón riojano, donde Titín III y Merino II han cosechado una derrota y una victoria. El domingo será un partido "difícil", según confesó Iker Arretxe, ya que "Titín le da mucha velocidad y te enreda mucho". Pero el delantero de Valcarlos no se viene abajo. "Esperemos hacer nuestro partido, a ver si conseguimos darle fuerte y ganar", explicó Arretxe II.