El primero de 63
berasaluze VIII-Albisu y Olaizola II-Beroiz abren el torneo en sestao (23.00, 'etb 1')Ocho parejas pelean desde esta noche por una plaza en las semifinales de una competición que durará cinco meses
donostia. El frontón Las Llanas de la localidad vizcaina de Sestao se convierte esta noche en el escenario donde se dará el pistoletazo de salida al torneo pelotazale de mano profesional más largo de la historia. El Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca con el duelo que mantendrán Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu con Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Será el primero de los 63 partidos de una competición de casi cinco meses de duración. El duelo inaugural de una fase inicial de 14 jornadas en las que ocho parejas (cuatro por empresa) pelearán por una plaza en la liguilla de semifinales.
No puede tener mejor estreno el Parejas, ya que uno de los defensores del título, Aimar Olaizola, campeón hace un año en compañía de Aritz Begino y favorito ahora junto a Mikel Beroiz, será uno de los protagonistas del envite. Goizuetarra y huartearra parten como candidatos a la txapela, por lo que también se les presume cierta superioridad ante los rivales a los que debutarán en el torneo, Pablo Berasaluze y el debutante Jon Ander Albisu. El delantero vizcaino es todo un veterano, mientras que el zaguero guipuzcoano tratará de aprovechar la oportunidad que le ha brindado su empresa después de dejar muestras de su calidad en el Manomanista y en el verano.
La cita en el frontón de Sestao es a las 22.00 horas, aunque el plato fuerte de la función queda reservada para el estelar, que será retransmitido en directo por ETBk Sat a partir de las 23.00 horas aproximadamente. Y el resto de partidos vendrán de seguido. Mañana será el turno para los otros favoritos, Irujo y Barriola, que se enfrentarán en el Labrit de Pamplona a los riojanos Titín III y Merino II. El Astelena de Eibar tomará el domingo el relevo con el duelo que mantendrán Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz contra Iker Arretxe y Aritz Begino, una pareja curiosa, ya que el delantero luzaidarra afronta su primera participación en el campeonato como titutlar, mientras que el zaguero de Auza inicia la defensa del título que conquistó en la pasada edición del torneo, aunque en esta ocasión sin Aimar Olaizola. Para terminar la jornada, regresa la actividad al Beotibar de Tolosa. Será el lunes, con el campeón Manomanista, Xala, y Laskurain midiéndose a Aritz Lasa y Zubieta. Se trata de la primera etapa del maratón del Parejas.