Síguenos en redes sociales:

Irujo, de nuevo

El delantero, custodiado por Merino I, se deshace de Bengoetxea-RuizEl pelotari de Ibero exhibió un recital de golpes que dejó sin opciones a sus rivales

Irujo, de nuevoFoto: Javi Colmenero

Duración: 57 minutos de juego.

Saques: 1 de Martínez de Irujo.

Pelotazos: 595 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Bengoetxea VI, 10 de Martínez de Irujo y 1 de Merino.

Errores: 7 de Bengoetxea VI, 3 de Patxi Ruiz y 2 de Martínez de Irujo.

Marcador: 0-1, 1-3, 1-4, 2-4, 4-5, 5-7, 5-8, 6-15, 6-16, 7-18, 9-19, 10-19, 11-20, 12-21, 13-22.

Incidencias: Gran entrada en el Adarraga de Logroño.

Donostia. Juan Martínez de Irujo personifica ahora la pose regia del poder en la pelota a mano. Esas posturas efervescentes, candentes y explosivas de su carácter, tan geniales y honestas, pero suicidas en ocasiones, han dado paso a un hombre más calculador. Ayer amaneció esa nueva imagen, el manista de Ibero ascendió a los cielos esbozando esa pose regia, que parecía impostada al inicio del verano, pero que se está incorporando a su libro de estilo de funambulista, para convertirle en un rival letal. Además, a Oinatz Bengoetxea tan pocas fisuras, acostumbrado a batir buques a base de perdigonazos en sus zonas de flotación, hicieron temblar sus cimientos y los de su pareja, ya que Patxi Ruiz era incapaz de tumbar a Miguel Merino, gran secundario.

Así, maniobrando Juan sin apenas problemas, su selección de golpes rozó la perfección: Irujo se acomodaba con la volea, rugía con el gancho y revolucionaba el gallinero con la parada. Su rival cerca del frontis encajaba y el zaguero de Lizarra sufría las acometidas del despliegue bestial del iberoarra. No aguantaban su empuje. Sí lo hacía Merino I, aprovechando el tirón del ciclón navarro. Y es que el zaguero de Villar de Torre, que sustituía a su hermano menor en la feria matea, fue un muro, un puntal, una viga incapaz de ser movida por Ruiz, que apenas hacía daño con su golpe. El de Lizarra, quien hacía su aparición en la temporada estival, no pudo ni acercarse al nivel mostrado la pasada temporada en la cita logroñesa, de la que salió vencedor junto al leitzarra.

Sin carburar ni Patxi ni Bengoetxea, Juan continuó haciendo de las suyas, solamente bajando los brazos ante las embestidas de un Oinatz que encontró el brillo cuando todo el pescado estaba vendido. Después regresó Irujo, de nuevo.

pablo comienza hoy Pablo Berasaluze y Aritz Begino se medirán hoy en la feria matea a Aimar Olaizola y Mikel Beroiz. Berasaluze volverá a comparecer con el autzarra, con el que ha llegado a las finales de los dos últimos torneos. En el de Bilbao triunfaron sin paliativos; mientras que en Lekeitio un gran Olaizola II tumbó sus esperanzas en la final.