Síguenos en redes sociales:

Natalia Rodríguez huele a oro

la atleta, esperanza estatal, aspira a lo máximo en la final de 1.500 Mario Pestano decepciona con su actuación en la final de disco, y acaba en la undécima posición

Natalia Rodríguez huele a oro

daegu (corea del sur). Una de cal y otra de arena para los españoles en la jornada vivida ayer en los Mundiales de Daegu. La sonrisa fue para Natalia Rodríguez, que se clasificó para las finales de 1.500 metros tras acabar primera en su serie de semifinales. Por otro lado, Diego Ruiz, Manuel Olmedo y Juan Carlos Higuero sellaron su pase a semifinales en 1.500. La nota negativa fue en este caso para Mario Pestano, que fue undécimo en la final de disco. Patricia Sarrapio y Nuria Fernández fueron eliminadas en triple salto y 1.500, respectivamente.

La protagonista de la jornada, Natalia Rodríguez, se ganó a pulso una nueva oportunidad para conquistar, en la final de 1.500, la medalla de oro que le arrebataron en Berlín. Rodríguez estará sola el 1 de septiembre, cuando intente sacarse la espina de aquella descalificación, ya que Nuria Fernández, lastrada por un menisco roto y una mala colocación durante la carrera, quedó fuera de la final, séptima de su serie. La española corrió tranquila atrás, aunque los nervios iban por dentro, según confiesa. Al toque de campana ya estaba tercera, y en la última curva pasó al primer puesto para no abandonarlo ya hasta la meta.

el tinerfeño se queda en 63m Por otro lado, Mario Pestano truncó sus posibilidades de cuajar una buena actuación. El tinerfeño buscaba "al mejor Mario" en la final de disco y su objetivo era "salir satisfecho" de la misma. Ni lo uno ni lo otro. El atleta, que venía de lanzar 67,97, una marca que aquí le habría dado la medalla de plata, se quedó en 63 metros pelados. "No hay excusas. No iba y no iba", declaró tras la prueba. El español se estrenó con un tiro de 62,97, el cuarto mejor de la primera ronda. Para entonces, el alemán Robert Harting, defensor del título, había puesto tierra de por medio con un primer lanzamiento de 68,49. Pestano mejoró solo tres centímetros en el segundo turno (63,00) y, presionado desde el undécimo puesto, a punto de no pasar a la mejora, se despidió con 62,74.

olmedo, ruiz e higuero En 1.500, Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero aportaron su granito de arena para hacer de la jornada de ayer una de las más fructíferas en estos mundiales. Los tres superaron la primera criba, los dos primeros por puestos y el último en la repesca por tiempos, en una prueba de altísimo nivel en estos campeonatos y en la que estarán presentes en las semifinales. Los tres españoles estarán en las mismas mañana, con el objetivo común de dar a España una representación que no tuvo en la final de Berlín 2009.

última en el triple salto Por otra parte, en la modalidad de triple salto, Patricia Sarrapio, campeona de España, quedó eliminada en la calificación con una marca de 13,12 metros, casi un metro por debajo de sus registros de este año y lejos de los 14,45 que se pedían para acceder a la final. La madrileña empezó con un nulo, saltó 13,11 en el segundo turno y solo mejoró un centímetro en su último esfuerzo. Terminó última de las 34 participantes.