Síguenos en redes sociales:

Neto quiere crecer como jugador en Donostia

Raúl Neto, el base brasileño del Lagun Aro GBC que hoy ha sido presentado en Donostia, se ha mostrado muy ilusionado con el primer contrato fuera de su país y ha dicho que llega a la ACB con la intención de seguir creciendo como jugador.

Neto es una apuesta de futuro del club que preside Gorka Ramoneda, de hecho tiene el contrato más largo que ha hecho la entidad guipuzcoana en toda su historia con cinco años de vigencia, y los técnicos hablan maravillas de sus dotes técnicas.

El base suramericano ha destacado que será la primera vez que esté lejos de su familia, aunque se ve totalmente preparado para dar un paso adelante en una carrera que muchos pronostican seguirá en algún grande europeo en pocos años.

"Quiero aprender mucho con Javi Salgado, tiene mucha experiencia y espero poder mejorar así mi baloncesto", ha declarado el exterior brasilño.

Neto ha iniciado con el resto de sus compañeros los entrenamientos de pretemporada del Lagun Aro GBC que, a la espera de un último fichaje, cuenta con una plantilla de nueve jugadores en su primer equipo, reforzados por dos jóvenes valores que actuarán en el filial.

Además de Neto son caras nuevas esta temporada Sergi Vidal, Papamakarios y Koroloev.