La próxima semana comienzan los entrenamientos dirigidos por el nuevo técnico, Sito Alonso, y para esa fecha podrían estar todos los componentes del equipo tras acelerar el club las negociaciones que han fructificado en tres fichajes en menos de 24 horas.

Con 25 años y 2,06 metros de altura, Lorant ha destacado en la Liga LEB en el equipo de Autocid Burgos y espera refrendar sus aptitudes en la máxima categoría del baloncesto español. Con anterioridad, otros jugadores del equipo guipuzcoano procedentes del segundo escalón del baloncesto nacional, como Detrick y Barbour, tuvieron desigual fortuna.

Lorant, internacional con Hungría disputa actualmente la fase de clasificación previa para el campeonato de Europa que se jugará en Lituania. Manresa y Valladolid podrían haber tratado de hacerse con sus servicios con anterioridad.

Con la llegada de Lorant sólo le falta a Lagun Aro GBC un último jugador que debería ser un pívot intimidador que aporte rebotes y luzca en defensa, porque realmente hacerse con un hombre alto anotador es muy complicado para un club con la tesorería del donostiarra.