Bengoetxea vi22

Duración 42:17.

Saques Cuatro para Bengoetxea VI y uno de Arretxe II.

Pelotazos 249

Tantos en juego Doce de Bengoetxea VI y seis de Arretxe II.

Errores Tres de Bengoetxea VI y seis de Arretxe II.

Marcador h2-0,2-2,5-5, 6-6, 11-6, 12-8, 14-9, 17-9, 17-10, 22-10.

pamplona. El campeonato navarro del Cuatro y Medio ya ha conocido a su primer finalista. Es Bengoetxea VI. El pelotari superó con bastante autoridad a Arretxe II en un partido que estuvo marcado, sobre todo, por el cansancio de Iker Arretxe, a quien el partido se le hizo largo.

Aunque el partido no estuvo tan desigualado desde el inicio ya que en los primeros compases la igualdad entre los dos pelotaris fue la nota dominante, tal y como reflejan las igualadas que hubo en el marcador (2-2,4-4, 5-5 y 6-6). Pero Bengoetxea reaccionó y con una tacada de seis tantos, rompió el partido cogiendo una ventaja de 11-6 en el marcador.

A partir de ahí, Iker Arretxe lo intentó, pero el cansancio hizo mella en el delantero de Valcarlos. Fue entonces cuando Bengoetxea ya llevó el ritmo del encuentro y el partido ganó en rapidez y exigencia física.

En esa situación, Oinatz se manejó mejor que un Arretxe que acumuló diferentes fallos por el cansancio acumulado. Por todo ello, el choque se le fue escapando poco a poco.

Pero Arretxe lo intentó un poco más y con un gancho dejó el marcador 17-10. Parecía que la cosa mejoraría, pero no. Ese sería el último tanto del de Valcarlos. Una tacada de cinco tantos de Bengoetxea finiquitó un encuentro que Oinatz finalizó con dos tantos de saque consecutivos.

De esta manera, Bengoetxea VI espera ya a Martínez de Irujo o Idoate para disputar la próxima finalísima del próximo 7 de julio en el Labrit.

TAINTA DEBUTA CON DERROTA Por otra parte, Iker Tainta, el joven pelotari de Barañain que debutaba ayer en profesionales en el frontón Labrit de Pamplona, no pudo conseguir culminar su debut con un triunfo.

El delantero navarro cayó junto a Alexis Apraiz por 22-13 frente a Olaizola I y Mendizabal I.

En el encuentro, Iker Tainta hizo una gran demostración de valentía y casta aunque errores le jugaron una mala pasada debido a la ansiedad que poseía.