valencia/vitoria. El Bilbao Basket dio la sorpresa en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta al Power Electronics Valencia en un encuentro en el que su agresividad tanto en ataque como en defensa le dio la victoria y con ella la ventaja en el factor pista. Ahora, el equipo de Fotis Katsikaris puede meterse en semifinales por primera vez en su historia. Lo logrará si derrota de nuevo a los de Svetislav Pesic en el choque que se jugará mañana a las 12.30 horas en el Bilbao Arena.

El Bilbao Basket llevó siempre las riendas del encuentro. Supo superar la presión de los locales, tuvo la visión y la paciencia necesaria para encontrar los agujeros de la defensa local y en los últimos minutos encontró en Aaron Jackson la tranquilidad que necesitaba. Las ganas del Valencia se convirtieron en desacierto.

El conjunto vizcaino, con un gran equilibrio entre el juego exterior y el interior, llegó al descanso ganando con comodidad (37-46). El Valencia salió en tromba y apretó el marcador, pero el Bilbao Basket mantuvo la calma y la agresividad en los dos lados de la pista y especialmente bajo los dos aros (53-64 al término del tercer cuarto). El conjunto local volvió a dar una vuelta de tuerca a su juego y una asistencia de Cook a Rafa Martínez que el escolta aprovechó puso el 68-70 a falta de cuatro minutos. El Valencia tuvo dos ataques para empatar pero los desaprovechó y Jackson asumió la responsabilidad. Dos canastas suyas aseguraron el triunfo.

el baskonia sufre El Caja Laboral, por su parte, consiguió una trabajada victoria en el Buesa Arena ante el Gran Canaria y está a un triunfo de alcanzar su objetivo mínimo, meterse en semifinales.

Los de Ivanovic tuvieron que esperar hasta el último cuarto para cerrar un partido en el que basaron su ventaja en el gran primer cuarto de Teletovic, que con 19 puntos en el parcial inicial puso de cara el choque a los suyos. El Gran Canaria nunca se dio por rendido, pero Marcelinho decidió al final.

También ganó el Real Madrid, en su caso por menos apuros, al Fuenlabrada (92-72) gracias a los 21 puntos de Sergio Llull.