donostia. Rafa Nadal y David Ferrer reeditarán la final del Masters 1.000 de Montecarlo en el desenlace del Conde de Godó (16.00 horas) tras superar ayer a Ivan Dodig y Nicolás Almagro, respectivamente.
Nadal, que ayer se convirtió en el tercer tenista español en superar las 500 victorias tras Manolo Orantes y Carlos Moyá, se deshizo en la semifinal de Ivan Dodig, la revelación del torneo, en una hora y 27 minutos de partido (6-3 y 6-2), un día después de haberse deshecho con la misma facilidad de Monfils por un doble 6-2.
Ferrer, por su parte, que el viernes había derrotado al austriaco Jurgen Melzer en cuartos por 6-3 y 6-3, derrotó ayer en su semifinal a Nicolás Almagro por 6-3 y 6-4 tras una hora y 36 minutos de juego. A Almagro, que quizá salió a la pista condicionado por el hecho de que nunca había ganado al alicantino en sus seis enfrentamientos precedentes, le costó entrar en juego, y se mostró casi siempre nervioso e incómodo.
Tras los torneos de 2008 y 2009, Nadal y Ferrer disputarán su tercera final del Godó. En las dos anteriores se impuso el número uno, que vuelve a ser favorito hoy.