Síguenos en redes sociales:

"Son errores nuestros"

Javi Salgado hace autocrítica tras las últimas derrotas del equipo"Es una pena, podríamos estar hablando de una muy buena temporada"

Donostia. Frustración, rabia, tristeza... en el vestuario del Lagun Aro GBC no están para muchas bromas. La serie de cuatro derrotas consecutivas -tres de ellas en partidos que estaban en la mano pero que se han escapado de forma increíble en los últimos segundos- han dejado los ánimos tocados, pese a que tanto jugadores como técnicos intentan levantar el ánimo porque aún quedan ocho jornadas para el final. "Es frustrante para todos. En el vestuario, después de cada partido, hemos tenido la sensación de que se nos había escapado la victoria y estábamos todos con la cabeza abajo, callados, tristes", reconocía ayer por la tarde Javi Salgado.

Después de esos momentos de frustración, sin embargo, ha habido momento para la reflexión, y Salgado hace autocrítica a la hora de hablar de la increíble racha de derrotas en finales a cara o cruz. "Son más errores nuestros, de los jugadores. Si el entrenador dice que hagamos falta y no la hacemos es un error nuestro, y si yo me resbalo el otro día es un error mío. No es mala suerte. Creo que son más errores nuestros que otra cosa. Quizás en Bilbao sí se puede achacar la derrota a los árbitros y a la mala suerte, pero en los demás partidos son más fallos nuestros".

Salgado sabe que la racha negativa en la que está inmerso el equipo, dos victorias en catorce jornadas, podía haber sido fatal en circunstancias normales: "Gracias a que la liga está como está, no corremos demasiado peligro por el descenso, aunque ahora vienen una serie de jornadas complicadas, pero si la liga estuviese más igualada esto sería un gran problema. Se nos han escapado en dos semanas tres partidos que teníamos prácticamente ganados por detalles cada día distintos, pero que deciden resultados".

"estamos compitiendo bien" El base lamenta que el equipo juegue lo suficientemente bien como para ganar durante muchos minutos y que lo eche por la borda al final: "Salvo algún partido como Valladolid, Fuenlabrada en casa, Real Madrid fuera y algún otro que se me olvidará, el resto creo que hemos competido bastante bien, controlando partidos o peleando por la victoria en casi todos. El equipo en general ha estado bien, pero en esta liga la línea entre pelear por el play-off o estar en el 14º puesto, como nosotros ahora, es muy fina. Además de las tres últimas derrotas, también perdimos de forma parecida en la primera vuelta en Manresa y Badalona. Con haber ganado algunos de esos partidos, por ejemplo tres, estaríamos con doce ganados, con opciones de entrar en el play-off y hablando de una temporada muy buena. En cambio, estamos hablando de lo que pudo haber sido y no ha sido".

buscando una motivación Con la tranquilidad de tener el descenso a cuatro victorias, el equipo trata de "levantar la cabeza" y motivarse de cara a las últimas ocho jornadas: "El equipo está tocado psicológicamente, pero tenemos la obligación de seguir peleando cada día". Con nueve victorias en el bolsillo, un objetivo podría ser alcanzar los trece triunfos cosechados por el Lagun Aro la pasada temporada, algo que se han planteado ya en el vestuario como cuenta Salgado: "Le pregunté a Ricardo (Uriz) cuántas victorias habían logrado el año pasado y pensamos que estaría bien igualar o superar esa marca. Ahora mismo no podemos plantearnos otros objetivos, porque no vamos a meternos en el play-off. Miramos de reojo hacia abajo. Hay que salvarse definitivamente y luego intentar alcanzar esas doce o trece victorias".

En cualquier caso, el base vizcaino reconoce que los jugadores se van a quedar con la amarga sensación de que podía haber sido un año mucho más fructífero: "Si logramos doce o trece victorias habremos hecho una temporada correcta, aunque nos quedaremos con la sensación de que podía haber sido una temporada estupenda con quince o dieciséis victorias. Es la pena que tenemos dentro".