Madrid. El Real Madrid sigue preparando el partido contra el Lyon en entrenamientos a puerta cerrada, tal y como decidió Mourinho para las sesiones del domingo y el lunes. El entrenador portugués también ha impuesto la ley del silencio para estas jornadas y solo se hablará hoy, en las conferencias de prensa obligatorias previas al encuentro.
La principal novedad para el encuentro ante el Olympique de Lyon es el retorno de Cristiano Ronaldo. El delantero está completamente recuperado del pinchazo que padecía en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de Liga. Ronaldo se entrenó ayer con el resto de sus compañeros y ahora le queda a Mourinho decidir con quiénes afrontará el partido. Benzema y Adebayor han tenido un buen rendimiento durante la ausencia del luso, pero Cristiano resulta insustituible y su retorno seguramente desplazará al banquillo al delantero togolés. Benzema se encuentra en un gran estado de forma y, además, tiene el factor añadido de enfrentarse de nuevo a su antiguo equipo.
Benzema, esperanzado Precisamente, delantero francés expresó ayer su confianza acerca de la eliminatoria. "Estamos a solo noventa minutos de romper esa mala racha y pasar a cuartos", indica en la página web oficial del club. "El Lyon es un conjunto muy sólido. Saben que tienen que atacar para marcar un gol, pero les conozco muy bien y estarán bien colocados en el campo. No van a dejar muchos espacios. Atacarán sin descuidar la defensa. Por eso tenemos que ir a por la victoria desde el pitido inicial. Esperemos que el Bernabéu no empuje".
El árbitro esloveno Damir Skomina ha sido elegido para arbitrar el partido de mañana.
el dinero que se pierde Una séptima eliminación consecutiva del Madrid en los octavos no solo tendría una incidencia en lo deportivo, sino también en sus finanzas. En caso de caer ahora eliminado, el Real Madrid dejaría de ingresar unos 25 millones de euros.