Síguenos en redes sociales:

Pedro Etxeberria y Eneko Agirre ganan en Errenteria

El zumaiarra se impuso en la general y el donostiarra fue campeón de Gipuzkoa La prueba contó con la presencia de numerosos aficionados en las cercanías de Susperregi

Donostia. Pedro Etxeberria y Eneko Agirre se impusieron respectivamente en el IV Canicross de Errenteria y en el Campeonato de Gipuzkoa, que se celebró dentro de esta competición disputada en los alrededores del restaurante Susperregi, en Errenteria.

El zumaiarra Etxeberria fue el primero en la clasificación general tras completar los más de seis kilómetros de la prueba en 23 minutos y 53 segundos. El vencedor y su mascota Zura, un cruce de pastor vasco, aventajaron en más de dos minutos a los segundos clasificados, el riojano Javier Martínez Celorrio y su perro Kiro (26:14). El último puesto del podio fue para Carlos Rodríguez y su perro Cachak. El corredor soriano, además, fue el primer corredor veterano, mientras que el segundo en esta categoría fue el sanjuandarra Juan Mari Lujanbio, que corrió junto a su perro Bubus de Numancia y obtuvo la cuarta plaza en la clasificación general.

En categoría femenina la victoria fue para la burgalesa Ana Pérez Fernández, que obtuvo un tiempo de 30:18 corriendo junto a su perro Zar.

Ni Etxeberria ni Lujanbio pudieron optar al título de campeón de Gipuzkoa por estar federados en Navarra. Así, la txapela territorial acabó recalando en el donostiarra Eneko Agirre, que fue sexto en la clasificación general y compitió junto a su perro alaskano Conan. El lezoarra Iban Angulo, noveno en la general, fue segundo en la clasificación del campeonato guipuzcoano corriendo con Menta.

Dentro de la competición territorial, en la categoría A de veteranos la victoria fue para Patxi Azpiazu y su perro Beti, mientras que en master 50 José Ramón Ortuoste fue el mejor clasificado. El corredor de Elgoibar corrió junto a su mascota Diego.

La primera corredora guipuzcoana fue Larraitz Sorron (35:30), de Zumarraga.

Numerosos curiosos y aficionados se acercaron a presenciar la prueba, que finalmente contó con más de 90 participantes, de los cuales once corrieron en la prueba femenina. La competición, que era la séptima de las ocho carreras de la Liga Nacional, contó con el patrocinio de NOTICIAS DE GIPUZKOA.