Vuelve Irujo, vuelve la bestia
Reaparece con merino frente a gonzalez y laskurainEl navarro regresa al Campeonato de Parejas después de haber estado dos semanas de baja
donostia. Es difícil imaginarse un Campeonato, se cual sea, sin la figura de Juan Martínez de Irujo. Pero por otro lado, es entendible que, después de haber jugado una infinidad de partidos en el último año y de haber conseguido la victoria en el Manomanista y en el Cuatro y Medio, sus manos hayan dicho basta. El delantero de Ibero ya llegó con molestias a la primera jornada del Parejas y eso se notó mucho en su juego, que no fue el de siempre, e influyó en su compañero, David Merino, que disputaba su primer torneo importante. Así, el encuentro terminó decantándose a favor de Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz por un claro 4-22.
Consciente de que con sus manos en mal estado no podría llegar a estar al 100%, Irujo decidió hace dos semanas parar. Sabía que necesitaba un descanso para recuperarse de los dolores y poder, así, aspirar a algo más que ser un mero participante. Al navarro le gusta competir, con todo lo que ello supone, y su deseo es el de llegar lo más lejos posible y eso, a corto plazo, es la liguilla de semifinales, su objetivo más próximo. Por este motivo dijo basta. Su sustituto fue Aritz Lasa -el campeón Manomanista de Segunda-, quien le ha suplido con muy buena nota, logrando una victoria y una derrota, y dejando detalles de calidad.
Hoy, tras dos semanas de parón, La Bestia, Irujo, volverá a vestirse de blanco para tratar de sumar el segundo punto que les mantenga en la pelea por entrar en la liguilla de semifinales: "Las manos me han mejorado bastante. He acertado con el taco y eso es importante. El sábado, a ver si no recaigo".
Eso sí, tal y como señaló el reciente ganador del Cuatro y Medio, "hay dos equipos como el Barça y el Madrid, y el resto somos los demás equipos de la Liga", por lo que parece claro que solo podrán luchar por una de las dos plazas que, a priori, quedarán libres, aunque asegura que "nosotros estamos para ponérselo lo más difícil posible". Aunque habrá que esperar todavía alguna semana para verles competir contra los favoritos.
con muchas ganas Pese a que tal y como reconoce el propio Irujo todavía no está al 100%, el navarro asegura estar "con muchas ganas y con ilusión" para afrontar la gran cantidad de partidos que les quedan por delante: "Hemos perdido dos partidos, pero tenemos opciones de clasificarnos y lo que quiero es jugar bien, ganar y ayudar al compañero". Sus rivales de esta tarde serán Sébastien Gonzalez y Aritz Laskurain, quienes todavía no conocen la victoria, y para quienes el margen de error es cada vez más pequeño.
Pese a que fue un duro golpe el del primer partido, con un marcador en contra muy abultado, el de Ibero ya tiene hechos sus cálculos. "Tenemos que ganar seis partidos de los ocho que quedan. Si perdemos este ya sería más difícil, pero vamos a ir a por todas", asegura el delantero. Laskurain, por su parte también reconoce que deberán vencer esta tarde para poder seguir con opciones y, reconoce, que "nos ha faltado muy poco para ganar alguno de los tres partidos, nos hace falta un poco más de suerte".
Halagos a Merino II Pese a estar fuera de competición dos semanas, el navarro ha seguido muy de cerca los avances de su compañero, David Merino. Si en el primer encuentro el joven zaguero no pudo exhibir todo su potencial, la confianza le ha llegado en los siguientes choques, donde sí ha podido jugar más suelto, así lo reconoce Irujo: "Se ha portado como un veterano y está jugando un grandísimo Campeonato".