Donostia. La cuarta jornada del Campeonato de Parejas de la LEP.M arranca esta noche en el frontón Uranzu de Irun con el duelo entre los líderes del torneo, Xala y Barriola, y una de las cuatro duplas que ya ha encajado dos derrotas, Titín III y Pascual (23.15 horas, ETB1).

Se trata de un partido en el que lapurtarra y leitzarra tratarán de mantener su condición de invictos -de momento la comparten con Olaizola II y Begino, las dos únicas sociedades que cuentan por victorias su tres compromisos en la competición-, mientras que el delantero de Tricio y el zaguero de Abartzuza buscarán un triunfo que les aúpe a las primeras plaza del campeonato.

"Son el Barça y el Madrid" Por continuar con el simil futbolero que el pasado miércoles empleó Juan Martínez de Irujo en el Labrit, esta noche juega el Barça. Señaló el delantero de Ibero que en la presente edición del torneo había dos parejas un peldaño por encima del resto. Se refería a la que forman Xala y Barriola y a la compuesta por Olaizola II y Begino. "Son el Barça y el Madrid", dijo el tetracampeón del mano a mano.

Y como en la actualidad el líder de la Liga española es el equipo de Guardiola, el binomio Xala-Barriola sería el equivalente al Barcelona por ocupar la primera posición del campeonato -aunque solo sea por disponer de una mejor diferencia entre los tantos a favor y los que han encajado-.

Por este motivo, se puede afirmar con total naturalidad que Titín III y Pascual se enfrentan al Barça. Un gran problema a tenor del rendimiento y los resultados de lekuindarra y leitzarra, pero una motivación extra para unos rivales a los que una derrota les descolgaría de la lucha por una de las cuatro primeras plazas, las que dan derecho a disputar las semifinales.

Aunque todavía restan dos meses para que finalice la primera fase del Campeonato de Parejas, el choque de esta noche puede definir -para bien y para mal- el futuro de dos parejas.