Se enfrentan el sábado en el Labrit las dos duplas de Asegarce que saldaron con victoria sus respectivos compromisos en la jornada inaugural del Campeonato de Parejas de la LEP.M. A priori, un choque atractivo. Sin embargo, la salsa se quedó sin sal. A ninguno de los cuatro protagonistas del duelo -Aimar Olaizola y Aritz Begino, por un lado; Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz, por el otro- les gustó el material con el que tratarán de mantener su condición de invictos, detalle que hace presagiar un enfrentamiento todavía más largo y duro de lo inicialmente previsto.

Fueron los líderes del torneo -Bengoetxea VI y Ruiz se ganaron la primera plaza tras su contundente triunfo en Eibar sobre Irujo y Merino II (4-22)- los más críticos con el lote que les presentó la LEP.M tras la supervisión del seleccionador, Juan Mari Juaristi, Atano XIII. Dijo el leitzarra que "las pelotas me han parecido un poco sosas. No tenían gracia. No nos han gustado a ninguna de las parejas". Por eso, el recientemente proclamado campeón del Master Kutxa pronosticó un partido muy exigente. "Este frontón es muy noble y resulta muy difícil romper; y con este material, todavía más. Contra esta pareja hay que darle mucho para ganar y con este material, habrá que darle más veces aún". No difirieron mucho las opiniones de Patxi Ruiz con respecto a las que vertió Bengoetxea VI. A juicio del estellés, "las pelotas no tienen gracia ni chispa, pero es lo que hay y habrá que adaptarse. Ellos tampoco han quedado muy a gusto, así que habrá que ver cómo va el partido y cómo responde el material".

Menos críticos, al menos públicamente, se mostraron Aimar Olaizola y Aritz Begino. El goizuetarra se comportó de una manera políticamente correcta, aunque dejó caer su descontento con el material. "El que elegimos la semana pasada nos gustó más, pero creo que no es un mal material para este partido. Eso sí, nos ha costado bastante elegir". Sobre su rendimiento en el primer partido de campeonato después de su grave lesión de rodilla, Aimar afirmó haberse sentido "bien, sin molestias, aunque a ratos me costó un poco, sobre todo en defensa".