Síguenos en redes sociales:

"Hay días que ves el aro tan grande como un océano"

Jimmy Baron Jr., feliz tras anotar siete triples en la victoria ante el Gran Canaria"Hugo López me ayudó durante la semana a recuperar la confianza en mi juego", destaca el escolta del GBC

Donostia. Fue el héroe de la noche en el San Sebastián Arena. Jimmy Baron lleva demostrando desde la primera jornada su extraordinaria capacidad para el lanzamiento exterior, pero el sábado se desató por completo anotando siete triples, dos de ellos decisivos en la recta final del choque, para liderar el triunfo del Lagun Aro frente al Gran Canaria.

El escolta de Rhode Island disfrutó de la jornada de descanso de ayer con el dulce sabor de la victoria y una destacada actuación personal, la combinación perfecta para un anotador como él. "Era un partido muy importante para nosotros, porque queríamos detener la racha de tres derrotas seguidas. Me encontré muy bien en la cancha gracias a mis compañeros. Me hicieron muy buenos bloqueos y supieron buscarme", explica Baron, que atendió ayer a este periódico.

Con 51-61 en el marcador, un triple de Alfonso y una canasta de Doblas prendieron la mecha de una reacción a la que Baron dio continuidad con los dos citados triples, el primero forzando además la personal de Bramos y el segundo también en la cara del mismo jugador, que no sabía qué hacer para detener a la ametralladora que tenía enfrente. "Hay días que ves el aro tan grande como un océano. Esos dos triples ayudaron a ganar, es verdad, pero también Doblas anotó dos canastas clave. ¡Es un bailarín de la zona!

Los siete triples y 26 puntos en total supusieron su mejor actuación de la temporada, justo seis días después de su peor actuación, ante el Joventut, en el que por primera vez se quedó por debajo de diez puntos con un inusual 1/7 en triples, en un partido en el que no pudo con la feroz defensa de la Penya. "Aquel encuentro fue realmente duro, ellos hicieron un juego muy físico y me sacaron del partido. Aprendí mucho y me di cuenta de que tengo mucho que mejorar en la ACB. A lo largo de la semana entrenamos muy bien, nos empleamos muy duro y eso hizo que el partido pareciera más fácil".

Jimmy Baron destaca la labor psicológica que llevó a cabo con él Hugo López, ayudante de Pablo Laso: "Hugo realmente me ayudó mucho durante la semana a recuperar la confianza en mi juego después del mal día contra el Joventut. Tengo que darle las gracias a él y a todos mis compañeros. Tenemos mucha química en el vestuario y eso nos está ayudando".

El Lagun Aro-Gran Canaria era también el duelo entre el máximo anotador de la ACB, Jaycee Carroll, y el escolta revelación de la liga, Jimmy Baron. El ganador de ese particular duelo fue el del Lagun Aro: "Es un gran tirador y sabíamos que debíamos estar centrados en defenderle porque es el mayor peligro del Gran Canaria. Alfonso Sánchez lo hizo realmente bien".

El tope de la temporada Los siete triples anotados por Baron suponen el tope de la temporada desde 6,75. Hasta ahora, Sergiy Gladyr y Andre Owens, cuando jugaba en el Manresa (ahora pertenece al Granada), habían logrado meter seis en un partido y hasta diez jugadores han anotado cinco lanzamientos de tres en un único encuentro: Son Jaycee Carroll, Juan Carlos Navarro, David Barlow, Paolo Quinteros, Mirza Teletovic, Carl English, Víctor Claver (en dos ocasiones), además del propio Baron (también dos veces), Salgado y Tskitishvili.

El escolta del Lagun Aro ha metido en once jornadas un total de 38 triples, una media de 3,45 por partido, de un total de 83 intentados. Eso supone un excelente 45,7% de acierto desde la línea de tres.