Síguenos en redes sociales:

Titín III-Pascual, sin rivales

Se impusieron cómodamente a olaizola II y beloki en tolosaAimar Olaizola reconoció al finalizar el partido no estar todavía "al 100%"

Duración 41 minutos.

Saques 3 de Titín III. Ninguno de Olaizola II.

Pelotazos 359.

Tantos en juego 12 de Titín III y 1 de Pascual. 4 de Olaizola II y 1 de Beloki.

Errores 12 de Titín III y 1 de Pascual. 4 de Olaizola II y 1 de Beloki.

Marcador 2-1, 3-1, 3-2, 3-3, 4-3, 9-4, 10-4, 10-5, 11-5, 12-6, 13-6, 14-7, 15-7, 16-8, 17-8, 19-9, 20-9 y 22-9.

Incidencias Algo más de media entrada en el Beotibar de Tolosa.

donostia. El partido estelar del festival Beotibar en Tolosa fue un visto y no visto. Titín III y Pascual dejaron el frío a un lado y se pusieron el mono de trabajo para llevarse una cómoda victoria por la vía rápida. Enfrente tuvieron a Olaizola II y Beloki, que poco pudieron hacer para evitar ser derrotados por 22-9 en poco más de 41 minutos de juego. La desigualdad fue la tónica principal de un encuentro que sirvió para que los cuatro pelotaris comenzaran a preparar su participación en el Campeonato de Parejas de Pelota Mano que se inicia el próximo mes de enero.

El duelo de ayer, muy esperado por la presencia de dos delanteros de grandísimo nivel como son Aimar Olaizola y Augusto Ibañez, Titín III, sirvió para confirmar el todavía bajo estado de juego del delantero de Goizueta, que lleva únicamente tres semanas de competición después de reaparecer en el Labrit tras superar una lesión de rodilla. Tampoco estuvo fino Pascual, que no completó un buen partido y no pudo gozar en los cuadros traseros.

Sus rivales, por el contrario, sí realizaron un gran encuentro y sobresalió especialmente la figura de Titín. El delantero de Tricio, que disputó ayer en Tolosa su segundo encuentro en menos de 24 horas, restó en muchos momentos de la contienda en posiciones muy adelantadas, donde hace daño, y demostró ser imparable.

escapada La pareja colorada se escapó en el marcador desde el principio gracias al dominio exhibido en el juego y se puso por delante por un claro 9-3 al poco de iniciarse el partido. Pascual estuvo muy seguro atrás, gozó con la pelota en todo momento e impidió, así, cualquier intento de reacción por parte de Olaizola o Beloki.

Estos estaban helados y no pudieron ponerse por delante en el luminoso en ningún momento. La distancia era cada vez mayor: 14-7. De ahí al final, el encuentro siguió con la misma tónica. Titín continuó haciendo lo que mejor sabe, volear, y de esa manera consiguió hacer un total de 12 tantos, tres de ellos de saque para finiquitar el encuentro de una manera rápida.

Aimar Olaizola se mostró muy sincero al término del partido. Solo lleva tres semanas de competición tras superar la lesión y es consciente de que debe mejorar mucho de cara a próximos duelos.

"No estoy al cien por cien, todavía me falta confianza para ir al ancho y eso se nota en el juego", apuntaba el delantero de Goizueta, que también reconoció que le gustaría estar presente en el Campeonato de Parejas que se inicia dentro de unas pocas semanas.