Síguenos en redes sociales:

La racha se queda en ocho partidos

La racha se queda en ocho partidosFoto: j. colmenero

Donostia. Ocho meses después, el fortín del San Sebastián Arena cayó a manos del Power Electronics Valencia, precisamente el último equipo que había ganado en la cancha donostiarra, allá por el 21 de marzo, en la 26ª jornada de la pasada campaña. La racha más larga como invicto del equipo guipuzcoano en su cancha ha quedado en ocho victorias consecutivas. El equipo de Laso ha derrotado en este periodo de tiempo a Joventut, Barcelona, Granada y Fuenlabrada, durante la pasada campaña, y a Cajasol, Valladolid, Estudiantes y Bilbao Basket en la 2010-11.

Dejando a un lado la anterior temporada, el balance del Lagun Aro como local en el actual ejercicio se puede calificar de muy positivo. El conjunto entrenado por Laso ha derrotado a dos de los rivales directos en esa amplia zona media-baja de la clasificación -el Valladolid y el Estudiantes- y además ha sumado otras dos victorias frente a tres equipos sobre el papel superiores y calificados de forma unánime como la alternativa a los grandes: Cajasol, Bilbao Basket y Valencia.

Los resultados de estos últimos meses demuestran que, por fin, el Lagun Aro se ha hecho fuerte en casa, el objetivo de todo equipo modesto en la ACB y que hasta ahora no había logrado llevar a cabo el conjunto guipuzcoano. En su primer año en la elite, sólo ganó cinco partidos como local; en la temporada 2008-09 elevó la cuenta a ocho triunfos, un número bueno aunque mejorable, y ya el año pasado sumó diez victorias en casa, una cifra que asegura la permanencia casi al 100%. Los siguientes rivales en desfilar por el San Sebastián Arena serán el Gran Canaria (11 de diciembre), el Alicante (2 de enero) y el Caja Laboral (9 de enero).

Doblas, segundo más valorado El pívot del Lagun Aro David Doblas fue el segundo jugador más valorado de la novena jornada, gracias a sus 16 puntos y 9 rebotes que le hicieron llegar a 24 de valoración. El único que le superó fue Stanko Barac (35 de valoración gracias a sus 21 puntos y 13 rebotes), que logró de esta manera el primer MVP de su carrera.