Síguenos en redes sociales:

La Marea Azul, contra un Valencia al alza

el lagun aro quiere seguir invicto en el donostia arena con la ayuda de su público Su rival, el Valencia, es cuarto por la cola pero ha reaccionado y llegará tras derrotar al Panathinaikos

Donostia. El fortín del Donostia Arena vivirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, su prueba más exigente de la temporada. El Lagun Aro GBC ha ganado los cuatro partidos disputados como local hasta la fecha -contra Cajasol, Valladolid, Estudiantes y Bilbao Basket- y hoy recibe al Power Electronics Valencia, precisamente el último equipo que ganó en Donostia, en la 26ª jornada de la pasada campaña. La clasificación indica que va cuarto por la cola, pero su plantilla es para estar entre los seis primeros, así que la dificultad será máxima.

El conjunto taronja ha reaccionado de la mano de Svetislav Pesic, que hace semana y media sustituyó en el banquillo a Manolo Hussein. Ganó en su debut contra el CAI Zaragoza y luego llevó al equipo al triunfo ante el Panathinaikos. Bajo su batuta, parece que Cook, Rafa Martínez, De Colo, Savanovic y compañía brillan más. Con un balance de 2-6, el Valencia tiene la clasificación para la Copa muy difícil, pero quiere coger una buena racha para hacer posible el milagro y viene crecido a Donostia. Es un rival en progresión, con una defensa agresiva y con tantas alternativas en ataque que asusta.

Pero el Lagun Aro no se va a amilanar. Ha protagonizado un notable arranque de campaña y quiere ganar para olvidar la dolorosa derrota de Manresa. Si Salgado, Baron, Panko y Doblas mantienen su alto nivel de juego, las opciones de victoria serán importantes. Además, el equipo de Laso tendrá un gran apoyo desde las gradas. Seguros Lagun Aro regalará 8.000 camisetas azules a los aficionados, así que el Donostia Arena será una Marea Azul que querrá arrastrar a sus jugadores al triunfo.