Sus derrotas en las primeras jornadas de la liguilla de semifinales del Cuatro y Medio -dos en el caso de Titín y una en el de Barriola- han complicado el camino del riojano y el leitzarra hacia la final del acotado. Sin embargo, ambos coincidieron ayer en el Labrit para separar el material con el que el próximo sábado se jugarán su última carta para seguir peleando por la txapela y apuntaron en la misma dirección: olvidar las derrotas pasadas con el fin de mirar hacia el futuro con optimismo reservado.
"La calculadora se utiliza durante toda la semana para saber cuáles son las opciones que quedan de entrar en la final", señala Barriola, "pero, en cuanto empieza el partido, sólo piensas en llegar a 22. Sé que estoy casi obligado a ganar el sábado y a esperar al resultado del duelo del domingo. Por eso, para mí, el partido del sábado es una final". De la misma forma que lo es para su oponente, Titín III, el pelotari peor ubicado en las semifinales -es el único que no conoce la victoria en la penúltima ronda de la jaula-, que, no obstante, explica que "aquí no hay ni milagros ni hay que agarrarse a un clavo ardiendo ni nada. Hay que salir a por la última oportunidad que nos queda. Esto es deporte, es competición y todos nos jugamos mucho. Que yo sepa, los milagros, salvo en Lourdes, que parece que hay alguno, no existen en el mundo del deporte. Voy a salir a por el partido porque es por lo que me pagan", matiza el riojano.
Tanto Titín como Barriola dependen de lo que ocurra el domingo en el Astelena de Eibar -Irujo y Gonzalez cerrarán allí la liguilla de semifinales-, por lo que ambos consideran que lo ideal sería que los dos partidos se pudiesen jugar el mismo día y a la misma hora. "Puestos a elegir, eso sería lo mejor, pero no hay ninguna pega", dice el delantero de Tricio, que entiende que, "aparte de los factores deportivos, en la pelota también influyen otros, como las televisiones". De la misma opinión es Barriola. "Sería lo ideal jugar a la vez, pero sabemos que es imposible por los compromisos televisivos y lo aceptamos".