Donostia. El escolta americano Jimmy Baron fue presentado ayer de manera oficial por el Lagun Aro GBC en el San Sebastián Arena 2016, en una rueda de prensa a la que acudieron su entrenador, Pablo Laso, y José Luis Díaz, consejero del club.
El jugador de 1,91 de altura, que proviene del Mersin turco, aseguró sentirse satisfecho en su nuevo equipo, que le recibió con los brazos abiertos. "Estoy muy feliz de estar aquí y entrenar junto a Pablo. La bienvenida por parte de los compañeros ha sido muy buena y trataré de ayudar al equipo lo máximo posible", declaró el americano.
Baron, especialista en lanzamientos de tres (43,4% de acierto en su último año en Turquía), afirmó que no le supondrá un problema la nueva distancia de tiro, que se aleja a 6,75 metros este año. "Suelo practicar lanzamientos desde distancias más largas, por lo que no tendré problemas de adaptación en este sentido". Pablo Laso también se refirió a esta cuestión añadiendo que "habrá jugadores que se van a adaptar más rápido que otros porque algunos miran la línea, mientras que Jimmy no lo hace".
Además de poseer una muñeca envidiable, el escolta es capaz de realizar otras funciones. "Una de las cosas que aprendí el año pasado fue cómo administrar mi potencial, jugar en equipo y no ser egoísta. Me puedo adaptar a lo que el míster me pida y también puedo ayudar mucho en defensa y dar buenos pases".
Baron sabe que llega a la mejor liga de Europa, donde coincidirá con algún que otro ex compañero. "Conozco al nuevo fichaje del Bilbao Basket, Aaron Jackson, con quien jugué en el instituto. También a Jaycee Carroll (Gran Canaria), a quien me asemejo un poco por el estilo de juego y al que me enfrenté en las ligas de verano de la NBA".
La primera temporada en Europa del escolta no ha pasado desapercibida para un Lagun Aro que se hace así con los servicios de un jugador que promedió 16,4 puntos por partido en Turquía, donde se hizo famoso por anotar en un mismo encuentro ocho triples.
laso, satisfecho Quien también se mostró feliz por la llegada de Jimmy Baron fue su nuevo entrenador, Pablo Laso. "Siempre hemos tenido claro lo que queríamos y el fichaje de Jimmy es un acierto. Nos puede ayudar mucho a abrir el campo, sobre todo este año con el cambio de reglas. Desde el principio ha estado muy interesado en cómo va a jugar el equipo y pienso que puede tener un crecimiento muy grande en la ACB. Espero que se acople lo más rápidamente posible".
Por último, Laso destacó lo que supone para el equipo su incorporación. "Este año contamos con gente más alta y atlética en los puestos de cuatro y cinco. Las variantes son más amplias y el juego interior está más compensado. Además, jugadores que te abren el campo como Jimmy nos vienen bien", concluyó el técnico de Lagun Aro.