Síguenos en redes sociales:

Miralles será el octavo jugador de la plantilla

Ayer finalizó el derecho de tanteo y nadie igualó la oferta del GBCEl club descarta a Ignerski y suena el nombre de Carlos Andrade, ex del GBC

Donostia. El pívot Albert Miralles "firmará entre hoy y mañana un contrato para la próxima temporada", y no dos como se había especulado en un principio, tras concluirse ayer el plazo de derecho de tanteo en el que se encontraba el jugador, y no haber presentado al Lagun Aro una oferta superior a la realizada por el club guipuzcoano, según comunicó a este periódico Germán Cea, director general del GBC.

Miralles, por el que se han interesado varios equipos de la ACB, se convertirá en el octavo integrante de la plantilla. La continuidad del catalán supone una gran noticia para el conjunto dirigido por Pablo Laso, que volverá a contar en sus filas con un jugador polivalente, que el año pasado disputó la mayoría de los encuentros como pívot, entrando en la rotación con Doblas, mientras que este año hará las funciones también de 4 tras el fichaje del marfileño Mohamed Kone para el puesto de 5.

Con el catalán renovado, el club sondea el mercado en busca de otro ala-pívot que entre en la rotación con Miralles. El Lagun Aro GBC ha descartado prácticamente la posibilidad de volver a contar con Michal Ignerski, que "ha pedido más dinero del que podemos ofrecer ahora mismo".

Quien sí ha sonado con fuerza en las últimas horas para reforzar el puesto de alero es un ex jugador del GBC, el portugués Carlos Andrade, que milita actualmente en el Oporto de su país, pero el club ha afirmado que "no es una opción prioritaria".

Con la renovación, por tanto, de Miralles, al GBC tan sólo le faltarían tres caras nuevas para completar una plantilla formada por los bases Uriz y Salgado, el escolta Lorbek, los aleros Panko y Lasa, y los pívots Doblas y Kone. El club sigue rastreando el mercado y en las próximas semanas "llegarán un suplente para Miralles, un alero y un escolta americano, que podría proceder de la NBA", una vez se confirmen los descartes de la mejor liga del mundo.