Donostia. El Lagun Aro GBC presentó ayer de manera oficial en el Donostia Arena 2016 al base Javi Salgado, que, además de firmar para las dos próximas temporadas, aseguró sentirse satisfecho de su incorporación al club guipuzcoano. "Estoy encantado de estar aquí. El Lagun Aro ha sido desde el principio mi primera opción y estoy orgulloso de estar en un equipo donde tengo buenos amigos. Lo que se percibe desde fuera es que es un club honesto, trabajador, que está haciendo las cosas bien y quiero ayudar a crecer a este equipo", afirmó un Salgado que estuvo acompañado por su nuevo entrenador, Pablo Laso, y el presidente de la entidad, Gorka Ramoneda.

El ex jugador del Bizkaia Bilbao Basket, sonriente en todo momento, no dudó en señalar que el conjunto donostiarra ha sido siempre su única opción: "Desde que me comunicaron que en Bilbao no contaban conmigo y que el Lagun Aro estaba interesado en mí, no me lo pensé mucho. No escuché otras ofertas porque ésta era la mejor para mí y para mi familia".

Salgado es para muchos el base que desde hace años buscaba el club, y no teme ser el titular de una posición que nunca ha tenido un dueño fijo. "Es complicado asentarse en un nuevo equipo, pero lo primero que hay que hacer es adaptarse y ganarse el puesto. Tengo muy buena amistad con Uriz (el otro base) y nos compenetraremos bien".

A por la permanencia El nuevo fichaje del Lagun Aro GBC está convencido de que pueden hacer un gran año, pero se mostró reacio a hablar de las posibilidades de entrar en los play-offs: "Hay que ser realistas. Cada año hay seis o siete equipos que estarán seguro ahí arriba, por lo que sólo quedan una o dos plazas vacantes. El primer paso es lograr la salvación, a poder ser sin pasar muchos agobios, y después ya pensaremos en otras cosas".

Javi Salgado es uno de esos jugadores que nunca se esconde y su experiencia y capacidad de liderazgo serán clave en el equipo. No hay que olvidar, que muchos le recuerdan como el jugador que encestó un triple sobre la bocina ante su nuevo club, que dio la victoria en su día al Bilbao Basket, en el derbi de hace dos años. "Ya sabéis que no me escondo y nunca lo haré. Me gusta tomar este tipo de responsabilidades, aunque espero no llegar a esos límites cuando el marcador está casi a cero. Es mejor llegar con el partido encarrilado al tramo final", aseguraba el base.

Laso, satisfecho El que será su nuevo entrenador, Pablo Laso, se mostró feliz con la incorporación a la plantilla del base bilbaino. "Es un jugador que lo conozco muy bien, tanto por mi etapa de entrenador como de jugador. Me sorprendió mucho que el Bilbao no contara con él y estoy seguro de que nos puede aportar mucho tanto dentro como fuera de la pista", explicaba un Laso que también destacó las virtudes de su nuevo pupilo: "Es muy completo y sabe leer muy bien los partidos. Defensivamente es muy completo, ayuda mucho a sus compañeros y en ataque también anota puntos".

Con esta adquisición el conjunto donostiarra ya cuenta con hasta siete jugadores para la próxima temporada, que serán ocho si se confirma la casi segura renovación del pívot catalán Albert Miralles.