Síguenos en redes sociales:

Suerte dispar para Akaba y Bidasoa

El Bera Bera tiene un comienzo asequibleEl equipo irundarra afrontará un difícil inicio de campeonato en la división de plata

Suerte dispar para Akaba y BidasoaFoto: ruben plaza

Donostia. El sorteo del calendario para la temporada 2010-11 dejó un buen sabor de boca a un Akaba Bera Bera que abrirá el fuego el 11 de septiembre ante el peligroso Mar Alicante a domicilio.

Tras este encuentro, las de Reyes Karrere recibirán en Bidebieta al recién ascendido Monovar y en las dos siguientes jornadas se medirá a los asequibles Castro Urdiales y Murcia. En la quinta, las azulonas visitarán al León, rival que les privó el año pasado de participar en Europa, y en la décima jornada, al campeón Itxako.

A partir de aquí la liga parará durante mes y medio, dados los compromisos de la selección española, y las guipuzcoanas reanudarán el campeonato ante el Ro"Casa. La última jornada podría resultar decisiva, ya que las donostiarras visitarán al Park Sagunt, con el que se podrían estar disputando alguna de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.

Peor para el Bidasoa Por su parte, el Bidasoa-Irun tendrá un calendario más complicado, en un año que se presenta complicado dadas las dificultades económicas por las que atraviesa la institución. Los irundarras debutarán el 19 de septiembre en la cancha del recién descendido Octavio Pilotes y una semana después recibirán en Artaleku al difícil Palmanaranja, para después medirse al Barakaldo a domicilio.

La octava jornada será especial, ya que los de amarillo se enfrentarán al Helvetia Anaitasuna de Aitor Etxaburu, técnico del Bidasoa la pasada campaña. Por último, cerrarán la liga en Huesca ante el Obearagón.