Síguenos en redes sociales:

"Yo le di la bandera a Xabi"

Álvaro Fernández, donostiarra de 27 años residente en Madrid, fue quien entregó a Alonso la enseña del Centenario de la Real en el recorrido del autocar de la selección. "Al principio me pareció una locura, pero luego no se la quitó", recuerda feliz.

EL lunes fue un día de celebraciones en Madrid. La selección española festejaba en un autocar descapotable la consecución del Mundial, en un momento de la tarde que los futbolistas aprovecharon para olvidarse de las exigencias de protocolo previamente vividas en La Moncloa y en La Zarzuela. Pelucas, sombreros, vuvuzelas, bombos, chupa-chups gigantes... Pocos eran los jugadores que no portaban objetos pintorescos, ni iban ataviados con alguna prenda extra.

Uno de los motores del equipo, Xabi Alonso, clave en la consecución del éxito, no podía ser menos. El tolosarra, mediado el recorrido, se hizo con una bandera del Centenario de la Real Sociedad que lució con orgullo durante el resto de las celebraciones. ¿Cómo la consiguió? NOTICIAS DE GIPUZKOA ha dado con Álvaro Fernández, donostiarra y aficionado txuri-urdin de 27 años residente en Madrid que el lunes por la tarde se acercó a Gran Vía para ver pasar a los futbolistas. "Misión cumplida... Xabi Alonso lleva mi bandera del centenario de la Real!!!", escribió en su página personal de Facebook el mismo lunes por la noche. Antes, por la tarde, había procedido a la entrega.

"Tenía una bandera del Centenario de la Real que me habían regalado hace poco. Iba a cercarme a ver a los jugadores de la selección y un amigo me dio la idea: Oye, ¿por qué no te la llevas y se la pasas a Xabi Alonso?, me dijo. Al principio me pareció una locura, pero nada... Me llevé la bandera y justo coincidió que Xabi iba en el lado del autobús donde yo estaba, que vio la bandera, y que me la pidió. Yo la había desplegado para que la viera bien", relata Álvaro, quien especifica que la entrega tuvo lugar "hacia el final del recorrido".

Cordón policial

Alonso pidió que abrieran paso

Este joven donostiarra recuerda que, dentro de la marabunta de aficionados que se echaron a la calle, se situó "en primera fila. En esa zona había mucha gente, pero tampoco es que fuera algo asfixiante". Pero, pese a su buena ubicación, no lo tuvo fácil a la hora de entregar su bandera a Xabi Alonso. "Había como una especie de cordón policial alrededor del autobús, y me costó pasar. Xabi estiró el brazo y les comentó que me dejaran acercarme". El tolosarra, lógicamente, agradeció el gesto a Álvaro, pero éste pudo escucharle a duras penas. "Aunque no se podía oír mucho, me dio las gracias y enseguida se la puso. Yo encantado... Además le duró hasta el final, así que me quedé muy contento", comenta Álvaro, que difícilmente olvidará las celebraciones tras el primer Mundial ganado por España.

Lo cierto es que su gesto entregando a Xabi Alonso la bandera blanquiazul ha supuesto un aliciente añadido para que los usuarios de Facebook se unan a la propuesta para que el centrocampista sea el Tambor de Oro de Donostia en 2011. A última hora de la tarde de ayer, cerca de 600 personas apoyaban la sugerencia, un tributo que no sería el único. La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Tolosa rendirán a Alonso sendos homenajes, y ahora buscan fechas en la agenda del jugador para proceder a los actos.